A nuestra lista de los mejores hoteles del 2019 habría que añadir uno más: el One Shot Fortuny 07. Un precioso hotel boutique situado a solo unos metros del comienzo del Paseo de la Castellana de Madrid y que lleva la firma del estudio Alfaro Manrique.
Tras su fachada de principios del siglo XX y su señorial zaguán nos encontramos un espacio en el que los materiales nobles y el diseño contemporáneo reinan sin discusión alguna.
El interiorismo es limpios, lleno de formas geométricas y de color, mezclando pasado y futuro para crear una atmósfera acogedora y sofisticada a la vez que nos recuerda de forma continua al mundo del arte.
Desde el estudio Alfaro Enrique han apostado de forma clara por mantener el sabor del edificio, construido en 1913. De esta manera, han conservado elementos originales como el patio central, o la escalera principal hecha en madera y que cuenta con un precioso zócalo revestido de cerámica.
El zaguán del edificio también se ha mantenido, con sus molduras, aportándole un toque de modernidad con un busto que reinterpreta a la última mujer del pintor Francisco de Goya.
El patio central es una de las joyas del hotel. Un auténtico vergel en medio de la selva capitalina en el que es posible comer las delicias del restaurante del hotel, Olivia Te Cuida.
En el diseño del hotel se ha apostado de forma clara por los materiales de calidad, como mármoles de Marquina y de Carrara, maderas de roble, terciopelos...
Materiales que ayudan a conformar el ambiente del hotel junto con alfombras y mobiliario que han sido diseñados específicamente para este lugar, en combinación con piezas de firmas contemporáneas.
Un hotel perfecto para disfrutar de la zona centro de Madrid en un ambiente de diseño ¿Lo tienes ya agendado para visitarlo?
Más información | One Shot Fortuny 07