Compartir
Publicidad

De Milán a Lisboa visitamos dos restaurantes en los que cocina y (buen) diseño van de la mano

De Milán a Lisboa visitamos dos restaurantes en los que cocina y (buen) diseño van de la mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carl & Hansen, la marca danesa de muebles de diseño con nombres propios nos propone un viaje. Un viaje que comienza en Milán y acaba en Lisboa en donde se encuentran dos restaurantes en los que comida y diseño maridan muy bien.

El restaurante Ceneré de Milán

Cenere Interior08 C Marco Varoli Imagen de Marco Varoli

Inaugurado a finales del 2017 este restaurante gourmet está situado en el centro de Milán y ofrece platos refinados de alta cocina con un menú que cambia cada temporada, en un ambiente acogedor y elegante.

Con el mismo cuidado con el que los chefs elaboran los platos, el arquitecto Tortato eligió los materiales usados en el interior del restaurante donde los materiales en bruto; la tarima de roble oscurecido natural oscura y el microcemento visto crean un entorno austero y elegante.

Para completar el efecto sofisticado y austero en la elección del mobiliario se optó por piezas de Carl Hansen & Son.

Las mesas empleadas son grandes clásicos de Hans J. Wegner así como las sillas como la CH88P; la CH33P, y la icónica CH24 / WISHBONE CHAIR en roble natural ahumado y con asiento de cuerda natural. Los taburetes de la barra tambiuén de Carl Hansen & Son son el modelo CH58.

En lo acabados de estas sillas y taburetes han elegido el cuero y el roble ahumado para coordinarse e integrarse con el diseño interior, ayudando a realzar los espacios y la atmósfera que se vive en el Ceneré.

Cenere Interior09 C Marco Varoli Imagen Marco Varoli
Cenere Interior10 C Marco Varoli
Cenere Interior03 C Marco Varoli
Cenere Interior04 C Marco Varoli
Cenere Interior07 C Marco Varoli

El restaurante Epur de Milán

Epur Lisbon Photo Credit Luis Ferraz 1

En Lisboa encontramos el restaurante Epur, que abrió en mayo de 2018, en Chiado, en Lisboa.

La arquitectura interior de este restaurante ha sido obra de Guedes Cruz Arquitectos y la decoración fue un proyecto conjunto con Desenhabitado. Con esa ubicación y esa increíble vista de la ciudad, se ha creado algo exclusivo basado en la buena comida y un diseño luminoso con base en la tradición.

En esta ocasión el mobiliario de Carl Hansen & Son seleccionado para las dos salas incluye 24 sillas de los modelos CH46 y las mesas CH337. El haya y los acabados naturales han sido los elegidos para combinar en un ambiente abierto, luminoso y alegre con elementos clásicos de la arquitectura portuguesa como el zócalo de cermámica con sus característico azul. El juego de las maderas en techo y otros puntos del restaurante (lo que incluyen las sillas), acaban de aportar la calidez y la funcionalidad a este espacio.

Epur Lisbon Photo Credit Luis Ferraz 2
Epur Lisbon Photo Credit Luis Ferraz 3
Epur Lisbon Photo Credit Luis Ferraz 4
Epur Lisbon Photo Credit Luis Ferraz 5

Dos buenas oportunidades en dos de las mejores ciudades europeas para disfrutar de la comida y del diseño artesanal de la mano de Carl Hansen & Son. ¿Te apuntas al viaje?

Imágenes Marco Varoli (Milán) y Luis Ferraz (Lisboa) Información vía CARL HANSEN & SON

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio