Carl & Hansen, la marca danesa de muebles de diseño con nombres propios nos propone un viaje. Un viaje que comienza en Milán y acaba en Lisboa en donde se encuentran dos restaurantes en los que comida y diseño maridan muy bien.
El restaurante Ceneré de Milán
Inaugurado a finales del 2017 este restaurante gourmet está situado en el centro de Milán y ofrece platos refinados de alta cocina con un menú que cambia cada temporada, en un ambiente acogedor y elegante.
Con el mismo cuidado con el que los chefs elaboran los platos, el arquitecto Tortato eligió los materiales usados en el interior del restaurante donde los materiales en bruto; la tarima de roble oscurecido natural oscura y el microcemento visto crean un entorno austero y elegante.
Para completar el efecto sofisticado y austero en la elección del mobiliario se optó por piezas de Carl Hansen & Son.
Las mesas empleadas son grandes clásicos de Hans J. Wegner así como las sillas como la CH88P; la CH33P, y la icónica CH24 / WISHBONE CHAIR en roble natural ahumado y con asiento de cuerda natural. Los taburetes de la barra tambiuén de Carl Hansen & Son son el modelo CH58.
En lo acabados de estas sillas y taburetes han elegido el cuero y el roble ahumado para coordinarse e integrarse con el diseño interior, ayudando a realzar los espacios y la atmósfera que se vive en el Ceneré.
El restaurante Epur de Milán
En Lisboa encontramos el restaurante Epur, que abrió en mayo de 2018, en Chiado, en Lisboa.
La arquitectura interior de este restaurante ha sido obra de Guedes Cruz Arquitectos y la decoración fue un proyecto conjunto con Desenhabitado. Con esa ubicación y esa increíble vista de la ciudad, se ha creado algo exclusivo basado en la buena comida y un diseño luminoso con base en la tradición.
En esta ocasión el mobiliario de Carl Hansen & Son seleccionado para las dos salas incluye 24 sillas de los modelos CH46 y las mesas CH337. El haya y los acabados naturales han sido los elegidos para combinar en un ambiente abierto, luminoso y alegre con elementos clásicos de la arquitectura portuguesa como el zócalo de cermámica con sus característico azul. El juego de las maderas en techo y otros puntos del restaurante (lo que incluyen las sillas), acaban de aportar la calidez y la funcionalidad a este espacio.
Dos buenas oportunidades en dos de las mejores ciudades europeas para disfrutar de la comida y del diseño artesanal de la mano de Carl Hansen & Son. ¿Te apuntas al viaje?
Imágenes Marco Varoli (Milán) y Luis Ferraz (Lisboa) Información vía CARL HANSEN & SON