Publicidad

Madera y toques vintage: así es el restaurante Alcocer Cuarenta & Dos

Madera y toques vintage: así es el restaurante Alcocer Cuarenta & Dos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Llegamos de nuevo al fin de semana, y en Decoesfera seguimos mostrando algunos de los locales que destacan por su cuidado interiorismo para que podáis disfrutar de ellos en vuestros ratos de ocio, y por qué no, para que también saquéis alguna idea en materia de decoración. Hoy, queremos hablaros del restaurante Alcocer Cuarenta & Dos, un restaurante que abrió sus puertas en esta calle madrileña el pasado mes de julio y que ya se ha convertido en un referente en esta zona de la capital española.

El local estaba ocupado anteriormente por una arrocería, y si os habéis pasado ya por allí, habréis podido comprobar que han realizado una renovación total del mismo, reconvirtiendo este restaurante en un espacio que si por algo destaca es por su calidez.

Alcocer Cuarenta & Dos

La madera de las paredes, o la madera finlandesa del suelo, junto al amarillo de algunas luces o el verde de detalles como las lámparas o servilletas ayudan a dar esa calidez y esa sensación de confort a este espacio que tiene una capacidad para 50 personas y que cuenta también con un pequeño reservado para 6 personas y una pequeña terraza.

Alcocer Cuarenta & Dos

La decoración del local se completa con algunos toques vintage, lámaras industriales, mesas de madera y sillas lacados en blanco o columnas con revestimiento de baldosa blanca.

Alcocer Cuarente & Dos

Lo mejor, sin duda, los detalles que hacen especial este local. Por ejemplo, la pila del lavabo procede de una antigua abadía o la vajilla mate inglesa Dudson. Pequeños detalles que junto a la cocina tradicional y creativa que sale de los fogones de este restaurante hacen que comer o cenar en un sitio se convierta en una auténtica experiencia.

Alcocer Cuarenta & Dos

Además, y para rematarm Alcocer Cuarenta & Dos tiene un pequeño y puntero secreto que apenas está visto en Madrid, el horno de brasa Josper, una herramienta de cocina solo apta para los chefs más exigentes y que tiene parrillas en su interior que pueden ponerse a 500º utilizando carbón vegetal, de sarmiento o de encina, lo que le da ese agradable aroma a leña.

Más información | Alcocer Cuarenta & Dos
En Decoesfera | Matilda, salón de estar, comer y beber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios