Compartir
Publicidad

Lufthansa revoluciona el concepto VIP con su sala Dolce Vita en el aeropuerto de Milán

Lufthansa revoluciona el concepto VIP con su sala Dolce Vita en el aeropuerto de Milán
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensar en un aeropuerto no tiene que ser como pensar en un espacio abarrotado con ventanas pequeñas y escasa luz natural. En algunos aeropuertos, cada vez en más, podemos encontrar espacios confortables y acogedores decorados con todo lujo de detalles como la Sala VIP de Lufthansa del aeropuerto de Malpensa en Milán. Con un área total de 550 metros cuadrados, el área de la Terminal 1A ofrece a los pasajeros de la línea aérea un espacio amplio, elegante y con vistas a la plataforma aeroportuaria, donde los espacios abiertos reflejan generosidad a la vez que numerosas zonas más íntimas ofrecen privacidad.

La nueva Sala VIP está considerada como un proyecto piloto para el nuevo concepto de Sala VIP de Lufthansa, rediseñado por Kitzig Design Studios. Los diseñadores retoman las características líneas curvas de las Salas VIP de Lufthansa que existen en todo el mundo gracias a la incorporación de la piedra acrílica HI-MACS® de LG Hausys. De esta forma, los ángulos redondeados recuerdan al diseño aerodinámico de los aviones y crean una sutil referencia a la aerolínea. Además, para que cada Sala VIP tenga una identidad propia dentro del mundo de Lufthansa, el proyecto se completa con elementos locales típicos.

Sala Vip Lufthansa Con Hi Macs 6

Sala Vip Lufthansa Con Hi Macs 7

Tan pronto como los pasajeros entran en la nueva zona, perciben un toque de elegancia milanesa: las hileras de luces empotradas en suelo y techo conducen a los pasajeros hacia dentro, donde un elegante mostrador los recibe y una brillante mesa buffet para la comida, en la tonalidad HI-MACS® Alpine White, corona el centro de la sala. 

El corazón de la Sala VIP de Lufthansa en Milán está formado por un mostrador de comida ovalado e independiente, con una balda suspendida sobre él que refleja su forma geométrica. Para una instalación duradera de alta calidad de los elementos curvos, Kitzig Design Studios ha elegido la piedra acrílica HI-MACS® Lunar Sand, un material termoformable constituido por minerales, pigmentos naturales y acrílico.

Sala Vip Lufthansa Con Hi Macs 8
Sala Vip Lufthansa Con Hi Macs 9

No solo se ha escogido este material para el mostrador de comida central y las baldas suspendidas, sino también para las mesas altas, la barra principal colocada lateralmente y los paneles de separación. 

Sala Vip Lufthansa Con Hi Macs 10
Sala Vip Lufthansa Con Hi Macs 11

Mientras que el mostrador independiente para servir aperitivos es una reminiscencia del típico «aperitivo» italiano, también otros elementos están relacionados con Milán. Por ejemplo, el acceso, parecido a una pasarela de modelos, se ha resaltado desde la entrada hasta el mostrador de comida con varias hileras de luces empotradas en suelo y techo, referenciando así la ciudad de Milán como capital de la moda. A la vez, y en consonancia con el entorno del aeropuerto, este pasaje también podría relacionarse con una pista de aterrizaje.

Este logrado diseño interior, con unos muebles y accesorios duraderos de piedra acrílica, ha sido galardonado con el célebre Premio de Diseño Alemán 2019 y es muy popular entre los pasajeros y visitantes del aeropuerto. Así que si voláis a Milán este verano u os toca hacer allí escala, tenedlo en cuenta.

Fotografías | © Deutsche Lufthansa AG y Christian Laukemper
Más información | HI-MACS® by LG Hausys, Kitzig Design Studios GmbH & Co. KG



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio