Publicidad

Laudonie, un lugar excepcional para disfrutar de la naturaleza

Laudonie, un lugar excepcional para disfrutar de la naturaleza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dordogne es una región de Francia, en el suroeste del país, famosa por sus villas mediavales, sus castillos y una naturaleza exuberante que le permite ser el destino preferido de muchos vaijeros en busca de deportes de montaña y navegación de ríos. La zona está repleta de grandes casas de campo, ya sean más nobles de ricos terratenientes de antaño o de granjeros acomodados, que a día de hoy son prácticamente imposibles de mantener por sus enormes tamaños.

La solución ha sido convertirlas en hoteles de lujo o simplemente en alojamientos rurales, que se pueden alquilar por semanas, meses o temporadas. Este es el caso de Laudonie. Una encantadora casa de campo fue construida en el siglo XVII por la familia Debord - Laudonie, aunténticos benefactores del pueblo que lleva el mismo nombre.

manoir_binnenkoer1.jpg

Después de las grandes guerras y que se extinguieran sin herederos, la finca fue vendida en diferentes ocasiones con el pasar de los siglos, hasta que en 1984, la compraron sus actuales propietarios con intención de restaurarla y convertirla en lo que es hoy en día, con ayuda del arquitecto Stephan Boen, quien ha conservado mucho de la arquitectura original: los suelos, ya de madera, ya de barro cocido; el ladrillo visto de los conductos de las chimeneas; los techos abovdedados de las cocinas etc.

varios-londanie.jp

Una imponente construcción de piedra, que consta de un patio central bordeado por la casa principal , las cuatro torres y el granero.

manoir_traphal.jpg

La casa principal, llamada " El Castillo" , puede acomodar fácilmente a doce personas. La casa tiene dos plantas, cada una compuesta de tres dormitorios con baños en suite . Las seis habitaciones llevan el nombre de las parcelas raíces de la tierra : Le Placial, La Combe, Petit Merly, Pouchounet, Barre y Bas Veyssou.

keuken1.jpg

La espectacular cocina de la planta baja demuestra que era donde se hacía la vida, alrededor de sus fogones, está totalmente equipada. Además esta zona de servicio cuenta con un comedor, sala de estar y cuarto lavadero. Se ha dispuesto un precioso jardín en el exterior, en diferentes niveles desde el cual se domina el valle.

slaapkamer_barre2.jpg
slaapkamer_la_combe3.jpg

En la torre norte , hay un apartamento de unos 100m , en el cual sólo hay un dormitorio en suite en la primera planta y en la planta baja una cocina, sala de estar equipada con una chimenea y terraza privada. La Torre Oeste es similar a la Torre Norte, pero no tiene una terraza privada.

manoir_salon1.jpg
west_salon.jpg

La Torre Sur es la más pequeña de las cuatro , y sirve como una extensión de la mansión o Torre Norte. Cuenta con cuatro camas (literas) y está equipada con un cuarto de baño , pero sin cocina. Un buen sitio para que duerman los niños mayores, a quienes les encanta disponer de su propio espacio y en semejante edificación hay lugar para muchas aventuras.

slaapkamer_bas_veyssou4.jpg
slaapkamer_petit_merly1.jpg

La piscina se encuentra fuera del patio interior y la pista de tenis y un campo de petanca también esperan en el jardín. Es un lugar idílico para tomar el sol , tomar un aperitivo en un sillón o incluso una comida a la sombra. En la casa de la piscina hay una sauna, un baño, una ducha, así como una pequeña cocina y vestuarios.

piscina.jpg

Lo que ya no estoy tan segura es si, una vez instalados, querríamos salir de la finca a Laudonie para disfrutar de la naturaleza

Más información | Laudonie En Decoesfera | Hotel Mercer, un cinco estrellas con historia en Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir