Si eres un nostálgico de la movida madrileña de los 80,o sencillamente, si te gustan los ambientes frescos y diferentes en los que comer bien, aquí tienes una sugerencia para disfrutar esta Navidad que acabamos de comenzar: Las chicas, los chicos y los maniquíes.
La propuesta gastronómica del primer hotel Axel de Madrid lleva la firma del Grupo Iglesias, un auténtico icono del mundo de la restauración barcelonés, y nace con una estética ochentera ya aires a película almodovariana que lleva la firma de El Equipo Singular, mientras que del diseño gráfico y conceptualización de branding se han encargado desde El Gallinero.
De esta manera, presidido por unos letreros luminosos, el ambiente está dominado por vinilos, colores chillones, suelo en ajedrezado... todo muy alegre y diferente, pero sin estridencias en un ambiente en el que parece que van a salir de repente Pepi, Luci y otras chicas del montón o Alaska y los Pegamoides.
Las chicas, los chicos y los maniquíes está dividido en varios espacios, que se encuentran separados por el pasillo que da acceso a este hotel LGBT friendly. En un lado del mismo, encontramos la llamativa cafetería, abierta desde la mañana para servir desayunos hasta la noche para disfrutar de las copas afterwork.
Al otro lado del pasillo, encontramos el restaurante, un espacio con una barra central rectangular y mesas en los laterales, complementadas con tres salas más para comer o cenar en un entorno más privado.
Un ambiente diferente para ideal para degustar propuestas gastronómicas diferentes, tanto por las sugerencias de la carta, como en la presentación de las mismas. No en vano, al frente de los fogones del restaurante se encuentra el chef Pedro Gallego Gallego. Un chef que ha trabajado junto a Sergio Arola, Alberto Chicote o Gordom Ramsey, y que ha contado con el asesoramiento de Miguel Estrada y Robert Gelonch.
Propuestas gastronómicas que han sido bautizadas con nombres tan sugerentes como las patatas de Massiel, una tosta Maripili, Nacho Pop, Papas Lucy Boom, Flan Fatal, Vainilla Doble... Nombres divertidos que nos llevan hasta una época que vuelve con fuerza ¿Te animas a volver a los 80 en Las Chicas, los chicos y los maniquíes?
Más información | Las chicas, los chicos y los maniquís
En Decoesfera | ¿Salimos por Navidad? Los 10 mejores restaurantes de la calle Jorge Juan