Compartir
Publicidad

La tienda de Knoll en Los Angeles está inspirada en el Castillo de York en Marruecos

La tienda de Knoll en Los Angeles está inspirada en el Castillo de York en Marruecos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La arquitectura y el diseño marroquíes han sido y siguen siendo muy influyentes, tanto que su influencia llega lejos, a todo el mundo, y en esta ocasión ha inspirado la nueva tienda Knoll en Los Ángeles.

La tienda minorista de muebles, que se encuentra en Hollywood oeste, presenta sucesivas entradas arqueadas que caracterizan el arte de marroquí del que tenemos muchas muestras en el sur de la Península Ibérica, aunque en particular en este caso se han inspirado en el Castillo de York en Tánger, Marruecos.

368496 5 800

368496 7 800

A principios de los años sesenta, Yves Vidal, presidente de Knoll International en ese momento, tomó posesión del castillo de York en Tánger. Allí montó lo que se convertiría en una famosa exhibición de muebles, inspirada en la decisión revolucionaria de Knoll de organizar sus mercancías tal como se colocarían en un hogar.

368496 8 800
Knoll La Store

Ahora la nueva tienda de Knoll está inspirada directamente directamente en ese tipo de construcción y en ese estilo y no deja de resultar curioso el contraste si nos situamos en el contexto. La verdad es que la tienda se ve fabulosa y no solo por los arcos en las entradas, que también, pero por otros muchos detalles de construcción e interiorismo.

Vía | Trendhunter
Más información | Knoll
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Brownie, muebles vintage y un jardín en su nueva tienda de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio