Publicidad

La espectacular destilería de Bombay Sapphire en Londres

La espectacular destilería de Bombay Sapphire en Londres
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando comencé a escribir esta noticia no sabía sí clasificarla en "Espacios para trabajar" o "Casas que inspiran" y es que la nueva destilería de la Ginebra Bombay Sapphire a las afueras de Londres me ha dejado muy sorprendida.

El histórico complejo, antes destinado a la producción de papel, ha sido reconvertido en destilería por el prestigioso estudio de diseño londinense Heatherwick. El resultado es verdaderamente espectacular, una sofisticada destilería en la que los amantes de la ginebra podrán conocer de primera mano el proceso de destilación. Sin duda lo más característico son los impresionantes y futurístas invernaderos.

Bombay Sapphire Laverstoke Mill 2

El espacio está abierto al público y tiene la aspiración de convertirse en el nuevo punto de reunión ya que cuenta también con un precioso bar y zona para clases de coctelería y otros eventos. Laverstoke Mill, ese es el nombre que le han dado , es una moderna destilería que combina la historia y la belleza del espacio con los más elevados estándares de diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

Las dos hectáreas de terreno que ocupa la destilería, a 60 millas de Londres, acogen una impresionante colección de 40 edificios, entre los que destacan notables ejemplos de los estilos arquitectónicos victorianos y eduardianos. Se ha empleado sumo cuidado en conservar la mayor parte de los edificios originales, en equilibrio con la modernidad de Bombay Sapphire.

Sapphire

En este histórico espacio, íntegramente rehabilitado, Bombay ha incorporado dos espectaculares invernaderos (mediterráneo y otro tropical) donde se muestran los 10 ingredientes botánicos de Bombay Sapphire. Se trata, sin duda, de los espacios más emblemáticos del lugar, construidos por el aclamado diseñador londinense Thomas Heatherwick y su equipo con el objetivo de resaltar la belleza natural y la funcionalidad del lugar.

En el espacio se pueden ver los históricos alambiques de Dakin Stills que permiten el sistema de elaboración único de la ginebra, la infusión de vapor, un delicado proceso de destilación que retiene los aromas naturales de las plantas para producir una ginebra suave y de aroma complejo.

05 Bombay Laverstoke Mill

Laverstoke Mill también cuenta con un Salón del Imperio, un nuevo centro de promoción y formación destinado a actividades de enseñanza para los mejores barmans del mundo y otros invitados de la marca.

Durante más de 200 años, Laverstoke Mill fue la fábrica de papel de alta calidad para los billetes bancarios de Inglaterra. La sede se amplió con la expansión del Imperio Británico durante el reinado de la reina Victoria y la anexión de los nuevos territorios conquistados por Inglaterra, entre ellos la India.

07 Bombay Laverstoke Mill

Así, este patrimonio conecta la historia de Inglaterra, Laverstoke Mill, la India y la receta británica de 1761 de Bombay Sapphire.¿Qué os parece la espectacular destilería de Bombay Sapphire en Londres?

Más información | Bombay Sapphire

En Decoesfera |Espacios para trabajar: Bodegas Valbusenda en Toro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios