El arte, como la historia, es la mar de caprichoso. Además de en museos o en galerías consolidadas, también busca nuevos espacios en los que ubicarse y darse a conocer. Nuevos espacios que mudan de piel, que se transforman y sorprenden.
Espacios como la Galería Kafell. Una vanguardista galería de arte zaragozana que abre sus puertas en una antigua industria cárnica totalmente reconvertida, aunque ha sabido mantener todo el sabor de este espacio industrial situado en el centro de la capital aragonesa.
La galería es totalmente minimalista e industrial, haciendo honor a su pasado como industria cárnica, y a la idea de que el arte es lo más imporante. Situada en la calla Lasala Valdés, cerca de la ribera del Huerva, Kafell es un espacio arriesgado e innovador.
Un espacio fruto de trece meses de trabajo de rehabilitación en el que predomina el contraste entre el blanco y el negro y el ladrillo visto que aparece en las paredes.
Así, entre puertas de cámaras y elementos que hacen referencia a su pasado industrial, se pueden contemplar obras de artistas emergentes nacionales e internacionales.
Un lugar a tener en cuenta en esa nueva y rompedora Zaragoza que trata de abrirse paso.
Más información | Galería Kafell
En Decoesfera | Lumas desembarca en Madrid con un nuevo concepto de galería