Publicidad

José Lara plasma la elegancia y sofisticación del Barrio de Salamanca en el auditorio de Casa Decor

José Lara plasma la elegancia y sofisticación del Barrio de Salamanca en el auditorio de Casa Decor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Coincidiendo con el regreso de Casa Decor al Barrio de Salamanca, Jose Lara ha querido rendir homenaje a ambos, creando un espacio cuyas claves son la elegancia y la sofisticación. Ha utilizado materiales nobles e innovadores, destacando los panelados de las series Plus color, Infinity y Deco-metal de Formica, que se aplican en paramentos siguiendo reglas geométricas propias del siglo XIX.

En la zona de ponencias, la combinación de confortables sillas de Moblibérica y tecnología de última generación del sistema Scena de Simon, permiten desarrollar la actividad principal del espacio. El suelo de madera de roble teñida en negro es de Pret-a Parquet y los tejidos de cortinas de Lizzo y Pepe Peñalver. 

Auditorio 1

Una obra de gran formato del artista Okuda San Miguel, imprime una explosión de color y vitalidad. En la otra zona del espacio, el interiorista ha querido recrear un recibidor que sirve de apoyo en las presentaciones que se llevan a cabo en el auditorio. El suelo de piedra caliza ha sido fabricado ad-hoc para el proyecto por Espacios Nazaríes, ofreciendo un aspecto natural.

Las mesas de centro son diseño de Jose Lara para Casa Decor y se han fabricado en hierro lacado al polvo con tapa de piedra natural de Nerinea en la que se pueden apreciar fósiles del Cuaternario. Hay dos piezas de cerámica de la serie Midnight de Vistalegre talladas a mano y en color azul índigo, color predilecto del interiorista.

Auditorio 2

Con las dos butacas gemelas de Gamamobel, tapizadas en un tejido bordado de Lizzo, se crea una simetría propia del estilo neoclásico del barrio. La chimenea, diseño del interiorista y fabricada con piedra natural de Antolini con continuidad de veta, preside esta zona del espacio. Esta misma piedra se encuentra también en la mesa de ponencias. 

Auditorio 3

Para esta zona del espacio, se ha utilizando una consola compuesta por un metal termo-lacado para la estructura, incluyendo el patrón geométrico del rombo, y una tapa de madera maciza seleccionada de Talí. Las dos lámparas de vidrio esmaltado son de Aromas del Campo y las pantallas son diseño de Jose Lara, utilizando un tejido de Alhambra que también está presente en las cortinas.

El revestimiento principal es cerámica esmaltada diseñada por el interiorista y fabricada por Invest-Plasma en colaboración con cerámicas Equipe. El revestimiento vinílico que emula un tejido arrugado es de Arte Walls.

Más información | JOSE LARA y Casa Decor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir