Compartir
Publicidad

Un entorno interactivo en homenaje a la luz, así es el espacio de Simon en Casa Decor 2019

Un entorno interactivo en homenaje a la luz, así es el espacio de Simon en Casa Decor 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de Simon lleva a esta 54a edición de Casa Decor el nacimiento de la luz, en un espacio diseñado por Mayice Studio, que se puede visitar desde el pasado 24 de enero hasta el 10 de marzo. Allí podemos descubrir la colección de mecanismos Simon 100 y las luminarias Drop, responsables de dar luz a este entorno interactivo diseñado para la exhibición de este año.

Para esta edición, la firma ha querido contar con la colaboración del estudio de diseño y arquitectura Mayice por su experiencia en trabajar con la luz y el cristal para diseñar un entorno que pretende hacer un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología como grandes innovaciones de la historia, donde el visitante podrá vivir una experiencia emocionante de la mano de Simon.

Simon Casadecor 22 Enero 2019 G1a7039

El desierto como telón de fondo, evoca el lugar donde los fenicios descubrieron el vidrio, cuando una noche olvidaron sus utensilios de natrón cerca del fuego y vieron cómo se derritieron, produciendo un material brillante, duro y transparente: el cristal.

Las luminarias Drop, un anticipo que próximamente se lanzará al mercado y que tendrá un papel importante en el juego de luces, también forman parte de la instalación y producen reflejos y proyecciones en todo el espacio. Las diferentes lámparas de cristal ‘Filamento’ diseñadas por Mayice, atraviesan la sala desde el suelo hasta el techo, creando escenas lumínicas de diferentes contrastes, intensidades y proyecciones, con las que los visitantes pueden interactuar gracias a la colección de mecanismos Simon 100.

Simon Casadecor 22 Enero 2019 G1a7046

La atmósfera cálida se consigue con un suelo de alfombra de lana de pelo largo de 4 cm que genera desniveles emulando las dunas del desierto, y el techo es de color terracota brillante para conseguir esa sensación de continuidad de las líneas de luz por toda la sala.

Simon colabora también con otras firmas presentes en Casa Decor aportando tanto colecciones de mecanismos como soluciones de iluminación interior. De este modo, Simon estará presente en el auditorio diseñado por José Lara y en el restaurante a cargo de la cadena AC Marriott con interiorismo de Isabela Claramunt.

Más informació | Casa Decor y SIMON



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio