Publicidad

Inspiración para cuartos de juegos (V)

Inspiración para cuartos de juegos (V)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos con nuestras ideas para cuartos de juegos o zonas de juegos dentro de una habitación, en este caso una solución ideal para aquellos que dispongan de sólo un cuarto para los niños y tengan que combinar el descanso con los juegos.

En estas habitaciones es donde más difícil resulta construir una pequeña zona de juegos puesto que no sólo tenemos que pensar en cómo distribuir los juegos, también en cómo distribuir la zona de descanso.

La idea que os proponemos en estas imágenes es la ideal para aprovechar bien el espacio, se trata de distribuir el mobiliario en el perímetro de la habitación, respetando el centro como zona de juegos y propiciando el espacio de almacenamiento para que así el orden pueda ser un patrón a la hora del descanso y aprovechar mejor el espacio.

De esta manera las camas se distribuyeron en línea a lo largo de una pared y sobre estructuras de madera en las cuales podemos encontrar cajoneras suficientes para distribuir los juguetes.

Sin embargo necesitábamos más espacio de almacenamiento, así que nada mejor que unas estanterías de obra colocadas entre las camas y en la esquina de la pared, aprovechando un espacio que de otra manera quedaría vacío.

Cuarto de juegos

Estas estanterías tienen ventajas e inconvenientes, como inconvenientes se pierde la comunicación entre las camas de los niños, y si las ventanas están colocadas sólo en una parte de la habitación se da la circunstancia de que una de las camas resultará más oscura.

Sin embargo ganamos con ellas una mayor intimidad para cada una de las camas y además un espacio de almacenamiento adicional muy práctico y a una altura considerable.

El resto del mobiliario también se distribuyó a lo largo de la pared, aprovechando esta como punto de apoyo para así disminuir el espacio que ocupa, por ejemplo, en lugar de un sillón se fabricó una especie de sillón de madera bajo las ventanas, cuya parte trasera es la pared, dentro de la cual podemos guardar los juguetes más grandes.

Ahora ya sólo queda que los niños lo tengan todo perfectamente ordenado, algo que cuando compartimos el cuarto de juegos con la zona de descanso es especialmente importante y que como podéis ver en la segunda imagen... no es tan fácil.

Imágenes vía | Ohdeedoh En Decoesfera | Cuartos de juegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios