Ikea sigue creciendo y abre nueva tienda en Las Rozas

Ikea sigue creciendo y abre nueva tienda en Las Rozas
Sin comentarios

Coincidiendo con el final de las vacaciones para muchos, Ikea acaba de inaugurar una nueva tienda en Las Rozas. Concretamente, esta tienda de mediano tamaño de la firma sueca ha abierto sus puertas en Európolis, el área comercial especializada en interiorismo, mobiliario e iluminación situada en este municipio madrileño.

Con este nuevo centro, Ikea pretende acercar el diseño a las poblaciones del oeste de la Comunidad de Madrid mediante un formato más reducido del habitual, a medio camino entre las grandes tiendas que suele abrir la compañía, y las nuevas tiendas urbanas.

Nueva tienda Ikea Las Rozas

La tienda está ubicada en la calle Rufino Lázaro 2, y cuenta con una extensión de 3.070 metros cuadrados divididos en tres plantas. La planta calla y la primera planta están dedicadas a la exposición y venta, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, mientras que la planta sótano está dedicada a zona de aparcamiento.

En la planta calle podrás encontrar inspiración para las zonas más públicas del hogar, como salón, comedor y cocina, además de accesorios de menaje, textiles, orden en casa, iluminación y decoración para estos espacios.

Además, en esta planta está también el área de restauración, “Swedish Deli”, con la Tienda de Alimentación Sueca y el restaurante, ubicado en una terraza de 170 metros cuadrados con una estructura de cubierta móvil que permite el disfrute durante todo el año.


Ikea Las Rozas

Subiendo a la primera planta de la tienda están las colecciones para las zonas más privadas de la casa: dormitorios, y baños. Además, en esta planta está también el área de planificación, en el que diseñar los distintos espacios asesorados por los expertos de IKEA.

En la nueva tienda madrileña también ofrecen los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido), para garantizar que el cliente tiene acceso desde la tienda de Las Rozas a todo el surtido de IKEA.

Un vistazo a…
Tendencias de DECORACIÓN para VERANO 2021 - IKEA

Las tiendas de proximidad cobran protagonismo

Ikea Las Rozas

Esta nueva tienda de Ikea se enmarca dentro del plan de expansión y transformación de la compañía en España, que contempla invertir 150 millones de euros y con el que se prevé la creación de 750 empleos directos.  Dentro de este plan de aperturas, destaca la presencia de los nuevos formatos de tienda de proximidad para llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

Con esta nueva tienda en Las Rozas, Madrid cuenta ya con cinco establecimientos en la capital: sus tres grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y su tienda urbana IKEA Goya, formato en el que se inspira este nuevo espacio, aunque con carácter suburbano en este caso.

En el conjunto del país, Ikea cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas, con 16 de sus grandes centros tradicionales, 28 centros de planificación y diseño IKEA Diseña, 54 puntos de entrega de mercancía - Pick-Up Points - en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios, una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y este nuevo espacio en Las Rozas, además de dos centros Planning Studio en Cataluña y dos tiendas efímeras en Sevilla y Valencia.

Más información | Ikea

En Decoesfera | El ratán es tendencia: 8 artículos bonitos de Ikea para dar un toque natural a tu hogar

Temas
Inicio