Publicidad

Hotel Viura, un hotel con cubos caprichosamente superpuestos

Hotel Viura, un hotel con cubos caprichosamente superpuestos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El verano es época de viajes, de conocer sitios nuevos, y sobre todo, para dejarse sorprender. Muchas veces buscamos en el extranjero paisajes, ciudades y hoteles deslumbrantes, cuando en nuestro propio país tenemos auténticas joyas arquitectónicas. Un buen ejemplo es el Hotel Viura, un hotel con cubos caprichosamente superpuestos que se ha convertido en un referente turístico de La Rioja Alavesa.

Situado en la localidad de Villabuena de Álava, a tan sólo 20 minutos de Logroño, el hotel está diseñado mediante unos cubos de hormigón y cristal que parecen surgir de la misma tierra como por arte de magia dando un toque de vanguardia al paisaje con el que parece confundirse.

Hotel Viura

Diseñado por el estudio Designhouses en colaboración de la arquitecta Beatriz Pérez Echazarreta, el Viura es hotel sorprendente por fuera, pero también por dentro, gracias a unos interiores modernos y confortables. Cada habitación es única, y de hecho, el mobiliario con el que cuenta este hotel ha sido diseñado por el propio estudio Designhouses, o por firmas como Odile, Sancal, Driade, Vondom o Eseri.

Hotel Viura
Hotel Viura

En el ambiente, haciendo honor al enclave en el que abre sus puertas el hotel, además del hormigón, predominan la madera y los materiales de la comarca, con colores naturales, terrosos, beis, hierro... Las habitaciones, amplias y espaciosas, se abren al exterior mediante grandes ventanales que permiten disfrutar del paisaje desde el interior, con detalles cuidadosamente seleccionados para dar el toque de modernidad y exclusividad.

Hotel Viura

Por su parte, los baños, abiertos a las habitaciones, tienen líneas rectas y limpias, con los muebles fabricados en madera maciza y sanitarios de líneas depuradas.

Hotel Viura

Y para acabar, el hotel dispone de una encantadora terraza ajardinada desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre el pueblo, sobre la iglesia de San Andrés y sobre las sierras que rodean el edificio.

Más información | Hotel Viura
En Decoesfera | Aire de Bardenas, un hotel minimal que fusiona arquitectura y naturaleza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios