Publicidad

Hotel Monteverdi, aires rural chic en el corazón de la Toscana
Otros espacios

Hotel Monteverdi, aires rural chic en el corazón de la Toscana

HOY SE HABLA DE

Una de las parejas de novios a la que le estamos organizando la boda están mirando hoteles para organizar su viaje de luna de miel por Italia. Y entre los hoteles que nos han enseñado, hay uno que me ha atrapado especialmente y que querría compartir con vosotros: se trata del hotel Monteverdi. Un hotel que abre sus puertas en la Toscana italiana y al que me gustaría trasladarme a la de ya. Y cuando veáis las fotos comprenderéis el motivo.

La Toscana es una zona a la que merece la pena viajar de propio para conocer sus paisajes, sus pueblos... y si además, te puedes alojar en un hotel como éste, ¿qué más se puede pedir? El hotel en cuestión está en una bellísima localidad italiana de aires medievales llamada Castiglioncello del Trinoro, en la provincia de Siena.

Monteverdi Hotel

El hotel, propiedad del abogado norteamericano Michael Cioffi y renovado por la diseñadora Ilaria Miani, cuenta con tres edificios que acogen sólo diez habitaciones y varias villas llenas de sabor y que combinan a la perfección modernidad y tradición, invitando a la paz y a la desconexión más absoluta.

Hotel At Monteverde Il Pozzo Copper Room Remodelista 2

Durante el proceso de renovación, se han conservado de forma acertada los elementos arquitectónicos tradicionales que imprimen sabor al hotel, como las vigas de madera, o la piedra de los muros medievales originales de determinadas estancias, dando al conjunto una tremenda luminosidad y una agradable sensación de confort.

Oreade Monteverdi Hotel Restaurant Remodelista

Además, cada una de las habitaciones, además de ser impresionantes de por sí y albergar obras de arte contemporáneas entre muebles artesanales, cuentan con un elemento diferenciador que la hace más especial si cabe. Una de ellas cuenta con una encantadora bañera de cobre que data del siglo XVIII, otra una hermosa chimenea, otra un jardín privado... Y así una tras otra.

Hotel Monteverdi

Particulamente atractivos me han parecido los cuartos de baño. Están abiertos a la habitación, y tienen joyas como lavabos tallados en piedra de una sola pieza, suelos de mármol italiano... todo pensando para lograr el relax de sus huéspedes durante su estancia en este auténtico paraíso en la Tierra.

Villas

Junto a las habitaciones, el complejo también tiene dispone de varias villas para familias o para alojar a varias personas con una decoración también muy agradable, aunque quizás con un toque más moderno y no tan rústico como el que se puede disfrutar en el resto de habitaciones del hotel.

Hotel Monteverdi

Para acabar, no podíamos dejar de hacer mención a las fantásticas terrazas del hotel, con esas increíbles vistas sobre la Toscana ¿Te imaginas desayunando en una de esas mesitas en una agradable mañana de final de junio, o celebrando una boda en esos jardines con pérgola que se ven abajo?

Más información | Hotel Monteverdi
En Decoesfera | Diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio