Compartir
Publicidad
Publicidad

Hotel Byblos Art, cultura y arte a todo color en Verona

Hotel Byblos Art, cultura y arte a todo color en Verona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final de unas vacaciones es el momento perfecto para empezar a pensar en las siguientes y ahora que hemos terminado con la Semana Santa, las de verano están cada vez más cerca. Por eso en Decoesfera nos seguimos fijando en inspiradores hoteles que pueden constituir el alojamiento perfecto en nuestro destino vacacional, mezclando el mayor confort con un bonito y original estilo decorativo.

Y más aún, en muchos hoteles podemos encontrar auténticos museos llenos de cultura y arte, como en esta villa veneciana del siglo XVI que fue reformada para acoger un elegante hotel de lujo que se puede considerar como una exposición permanente de arte contemporánea. Situado a pocos kilómetros de Verona, el Hotel Byblos Art es sin duda un espacio único y exclusivo.

hotel byblos 5

Lo más llamativo de este hotel en lo que a decoración se refiere son los contrastes, por un lado nos podemos encontrar mosaicos o pinturas del siglo XVII y por otro lado muebles en colores vivos y con formas claramente contemporáneas. Así se logra un estilo ecléctico casi experimental que proporciona ambientes realmente sorprendentes.

La intención es que los clientes experimenten dentro del hotel sensaciones únicas envueltas en una atmósfera especial y muy valiosa. El hotel ha sido totalmente amueblado por el diseñador Alessandro Mendini y además el Hotel Byblos Art cuenta con obras de artistas reconocidos y de prestigio a nivel internacional como Damien Hirst, Marc Quinn, Vanessa Beecroft Cindy Sherman, Beatriz Millar y Anish Kapoor.

hotel byblos 2

Un buen ejemplo de los contrastes de los que estábamos hablando, lo podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Tras la reforma los espacios del edificio que conforma el hotel se han convertido en obras caleidoscópicas llenas de contrastes que pueden proporcionara sus visitantes sensaciones nuevas y atractivas.

La mezcla de lo antiguo y lo moderno le proporciona al hotel un encanto especial y los colores alegres utilizados en el mobiliario y en los complementos lo llenan de energía positiva. Lo único que no me acaba de convencer es el suelo de algunas de las estancias, o el contraste que crea con los muebles que se apoyan sobre él. No digo que los suelos sean feos, pero tienen demasiada personalidad y el contraste con los muebles se vuelve un tanto forzado.

hotel byblos 3

El hotel cuenta con sesenta habitaciones de diseño artístico, único y diferente. Las habitaciones se clasifican en superiores, suites de lujo, junior y suites. Todas las habitaciones cuentan con todo lo necesario para el máximo confort de los clientes, pero probablemente lo más destacado es que todas son diferentes entre si y sorprenden en lo que a su estilo decorativo se refiere.

Al igual que en los espacios comunes del hotel también en los dormitorios se mantienen los contrastes entre lo antiguo y lo moderno y con predominio de los colores alegres. Personalmente soy más partidaria de los colores alegres en los espacios comunes y en las habitaciones prefiero tonos que inviten más a la relajación, tal vez es por eso que en los dormitorios los tonos están un tanto suavizados.

hotel byblos 4

Incluso en los baños del hotel se mantiene el mismo estilo, lleno de colores vibrantes y con contrastes entre lo de hace varios siglos y lo más actual en nuestros días. Hay muchas propuestas decorativas diferentes, al igual que sucede con las habitaciones y todas son llamativas y sorprendentes.

También es de destacar el exterior del hotel, el jardín cuenta con un porche para disfrutar del aire libre también en invierno. Y el hotel dispone de piscina y de un parque privado en el que se puede pasear, cuenta incluso con una iglesia del siglo XVII para celebraciones especiales. No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi no me molestaría en absoluto disfrutar de unos días de vacaciones en un espacio tan singular.

Vía | Sarah Klassen Más información | Byblos Art Hotel En Decoesfera | Lujo, confort, historia y arte en el hotel Arai de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos