Llegamos al fin de semana. Un fin de semana raro, diferente, de cofinamiento. Y mientras preparamos un desayuno rico para comenzar el sábado con buen pie, también podemos soñar con los sitios bonitos que visitaremos cuando podamos salir de casa.
Sitios como el H10 Palacio Colomera, un espectacular hotel cordobés situado en la antigua Casa Colomera. Este antiguo palacio, construido en 1928, fue levantado por los condes que le dan nombre.
Situado en la céntrica plaza de las Tendillas, el proyecto del hotel (firmado por Tarruella Trenchs Interioristas), pretendía recuperar la atmósfera palaciega del antiguo edificio recuperando elementos como la fachada con sus dos torreones, o el espectacular patio central con sus elegantes pilares, y vestido con plantas, mesas de madera y sillones de mimbre.
También se ha recuperado el patio cordobés cubierto por un gran lucernario, devolviendo el viejo esplendor a la galería de columnas o a unos preciosos mosaicos originales.
En la planta principal del hotel se ubica la recepción y una cafetería con grandes ventanales que dan a la Plaza de las Tendillas. En esta misma planta se encuentra el acceso a un jardín exterior con una piscina y zona de hamacas, ideal para refrescarse en los meses de verano.
El hotel dispone de 45 habitaciones, y para decorarlas, se han utilizado materiales como la madera de nogal y el latón, que junto a las molduras de las paredes han permitido conferir al espacio un aire palaciego sin perder de vista la modernidad. Como guiño a la ciudad, las habitaciones también están decorados con fotografías de rincones de Córdoba.
Más información | H10 Palacio Colomera