Compartir
Publicidad
Publicidad

Hemos visto... la Suite Presidencial del Hotel Puerta de América

Hemos visto... la Suite Presidencial del Hotel Puerta de América
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuve la suerte de ser invitada por Silken a conocer el restaurante Lágrimas Negras, situado en la planta baja del Hotel Puerta de América. Tras la comida, nos brindaron una visita por las diferentes plantas del hotel, todo un lujo para los sentidos, ya que como ya hemos visto en nuestro Especial Hotel Puerta de América, cada una de ellas está creada por un diseñador diferente. La Suite Presidencial que hoy os mostramos se sitúa en uno de los extremos de la planta 12, y lleva la firma de Jean Nouvell.

Tras pasar por un recibidor y un pasillo absolutamente negros, abrimos la puerta para descubrir un ambiente antagonista en el que dominan el color blanco y la luz que pasa por los ventanales que rodean toda la estancia. Ciento cuarenta metros cuadrados dan acomodo a una suite que se refleja sobre sí misma en unos grandes espejos que se asientan junto al baño, allá donde físicamente está uno de sus límites.

Visualmente nos confunde haciéndonos pensar que aún queda más por recorrer. Esta es una de las dos suites presidenciales con las que cuenta el hotel, ambas son iguales pero opuestas en color, mientras la que visitamos es blanca inmaculada, en su gemela predominan los tonos grises y negros.

Suite Presidencial Hotel Puerta de América
Suite Presidencial Hotel Puerta de América

En esta suite presidencial, el lujo es el espacio y el diseño. El skyline de la ciudad es un elemento importante de esta estancia. La suite muestra el paisaje urbano de la capital descarnado a través de sus ventanales, una cuarta pared que cambia de escenario según transcurre el día. El día que la visitamos, un cielo azul y despejado de principios de otoño dejaba ver una ciudad vibrante con su perfil característico.

La suite es un gran espacio compartimentado de manera que todo tenga continuidad. La zona de reunión o comedor es quizá la más reservada de todo el espacio, junto con el segundo dormitorio, pues a partir de ahí, baño, salón y dormitorio principal se funden en uno a placer. Si todo el espacio es minimalista, la sala de reuniones se lleva la palma, ya que se muestra casi desnuda con tan solo lo esencial, una mesa y cuatro sillas para darle servicio. La fotografía no hace justicia al ambiente que se respira en ella está lleno de calma, silencio y armonía.

Suite Presidencial Hotel Puerta de América

La sala de estar dispone de una zona de descanso con dos sofás de tres plazas y sendas butacas, alineados en torno a una sencilla y ligera mesa de centro. A su espalda, una zona de trabajo en un lugar privilegiado, bordeando el ventanal. Allí vemos una mesa esquemática con alguna solución de almacenaje en la que ordenar los enseres.

Esta tiene continuidad en el dormitorio principal, separado tan solo por un tabique que sirve de apoyo y cabecero para la cama, que está suspendida y nace de la pared, dando sensación de ligereza acompañada de dos pequeñas mesillas también suspendidas.

Suite Presidencial Hotel Puerta de América

El vestidor es una de las zonas más privadas, y consta de unos estantes de lineas rectas en distintos tamaños. Debajo del más grande aparecen dos colgadores con luz incorporada para poder acomodar la ropa en perchas. El fondo es un mural en suaves tonos malva, que continua en un panel frontal.

Suite Presidencial Hotel Puerta de América

Cuando llegamos a la zona del baño, creemos que la habitación continua, gracias a la ilusión óptica del enorme espejo que cubre la pared. Este refleja toda la suite, y agranda baño y habitación. La bañera destaca en medio, soberbia en una sola pieza de formas rectas, separada de la zona de ducha por una lámina de vidrio transparente. El suelo de la ducha es un pasillo de madera que lleva a los lavabos, situados junto a las ventanas.

Resumiendo, la sensación que tuve durante el tiempo que duró la visita fue de paz y relax. Me dieron unas enormes ganas de trasladar mis reales a este paraíso en las alturas, pero claro, eso fue hasta que me di cuenta de que este es un lugar reservado a unos pocos.

En Decoesfera | Hotel Puerta América, el hotel del diseño por excelencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos