Publicidad

Gelatería di Angelo. Una heladería con mucho arte diseñada por Viteri/Lapeña

Gelatería di Angelo. Una heladería con mucho arte diseñada por Viteri/Lapeña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay mayor placer que degustar un delicioso helado artesanal, en invierno, o en verano. Y si además, podemos hacerlo en un entorno de diseño en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y que sirve para envolver a los helados, ¿qué más se puede pedir?

Este es el caso de la Gelatería di Angelo, una heladería-café con aires de pinacoteca situada en el paseo de las Yeserías de Madrid y que lleva la firma del estudio Viteri/Lapeña.

Viteri_lapeña Heladería

Tal y como nos han explicado Aitor Viteri y Elena Lapeña, los componentes de este estudio de interiorismo, la inspiración para realizar este proyecto comercial surgió durante su primera entrevista con Ángelo, el propietario de la heladería. Un italiano que llegó a España hace muchos años con su arte para elaborar helados artesanos con un sabor y una textura que los sitúan entre los mejores de Madrid.

Heladería Madrid

El propietario quería una heladería diferente al resto. Y al ver sobre la encimera las decenas de botes blancos llenos de productos naturales, a Viteri/Lapeña les surgió el paralelismo con una paleta de colores utilizada por un gran artista del Renacimiento. Mezclando esa sensación, junto a los orígenes del propietario, y a las historias de una Italia decadente llena de arte y de grandes artesanos, en la cabeza de los interioristas comenzó a fraguarse la imagen que querían darle a la heladería.

Heladería italiana Madrid

Un heladería diáfana, luminosa y de líneas curvas y sinuosas en las que el arte está muy presente gracias a un espacio envolvente que nos llevaba directamente al expositor en el que se situaban los grandes y coloristas protagonistas del establecimiento: los helados artesanos.

Viteri/Lapeña

Como parte fundamental de la decoración, destacan los murales de Luca Jordano, ocupando las grandes cúpulas retroiluminadas llenas de color, trasladando el esplendor de los viejos palacios italianos hasta esta pequeña heladería de Madrid.

Helados italianos Madrid

En esta tarea, lo importante era conseguir que el propio pigmento se convirtiera en el propio helado. Una explosión de color que descendía desde el techo para terminar en las vitrinas expositoras que contienen los helados.

Los mejores helados de Madrid

Una heladería diferente, a la altura de sus productos artesanales ¿No os parece?

Más información | Viteri/Lapeña
En Decoesfera | El estudio Viteri Lapeña crea un sofisticado salón de música en Casa Decor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios