Compartir
Publicidad

El estudio Viteri Lapeña crea un sofisticado salón de música en Casa Decor

El estudio Viteri Lapeña crea un sofisticado salón de música en Casa Decor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas acaba de abrir sus puertas, y Casa Decor 2016 ya está dando mucho de sí. Como es habitual, en los próximos días iremos hablando de los distintos espacios que llena de arte y de creatividad la casa palacio de la calle Atocha.

Para comenzar, hoy os traemos el espacio que Aitor Viteri y Elena Lapeña han creado para esta edición de Casa Decor. Un espacio inspirado en un salón de música al que han llamado Viaje a Parnaso.

Viteri Lapeña Casa Decor 2016

El espacio, situado en la segunda planta del edificio, es una sala que se diferencia mucho del estrecho y complicado pasillo que esta pareja de diseñadores tuvo que decorar el año pasado. Y cuando accedes a él, respiras relax y suntuosidad a partes iguales.

Viteri Lapeña

Tal y como nos explicó Elena Lapeña, el espacio está inspirado en los lujosos salones de música del Palacio de Versalles en el siglo XVIII. Un espacio repleto de dorados y de molduras clásicas que conviven en perfecta armonía con obras de arte contemporáneos, cuadros del siglo XVII y con un piano centenario de la casa berlinesa Gors & Hackmann.

Viteri Lapena Casa Decor 2016

Para realizar la suntuosidad del espacio, y retrotraernos hasta los palacios de la Francia del XVIII, las paredes están recubiertas de pan de oro, que combina perfectamente para dar un aire más moderno con el papel panorámico creado por Envés Diseño y se ha inspirado en la naturaleza.

Mono

Sobre el piano, destaca un gran espejo isabelino, y ambos lados, dos de los elementos que más me han gustado de todo el espacio, las lámparas de pared de Serip, con esa mezcla de dorado y de cristal simulando una perfecta gota de agua. Para completar la iluminación destacan también la vanguardista lámpara de techo de Creative Mary, o la Monkeys Lamp que hay en una de las esquinas.

Viteri Lapena Casa Decor 2016

Un espacio para disfrutar de la música clásica, ideal para hacer un alto en el recorrido de Casa Decor y recrear aunque sea por unos minutos el ambiente en el que vivió el monarca francés Luis XIV.

Más información | Viteri Lapeña
En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio