Publicidad

Estanterías que rodean una puerta, un buen recurso decorativo

Estanterías que rodean una puerta, un buen recurso decorativo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabemos, los metros cuadrados de las viviendas actuales tienden a ser escasos, por lo que cualquier idea que sirva para optimizar el espacio siempre es bienvenida. Y más aún si se tiene en cuenta que hay personas que disponen de grandes colecciones de libros o discos de vinilo, por poner un ejemplo.

Si se dispone de techos más o menos altos --tampoco mucho, en realidad--, colocar estanterías que rodeen una puerta puede resultar un recurso decorativo interesante, además de darle uso a un espacio que, de otra forma, estaría totalmente desaprovechado.

Estantería alrededor de una puerta

La idea básicamente es colocar baldas a un lado de una puerta --o a ambos, si se puede--, desde el suelo hasta el techo de manera que, al superar la altura de la puerta, los estantes se hacen mucho más largos, creando la sensación de estar enmarcando la puerta.

Para conseguir el mejor resultado lo óptimo es usar estantes independientes, en vez de estanterías ya formadas, ya que tendremos absoluta libertad para conseguir la altura deseada, y además poder conseguir una unión imperceptible en las baldas superiores, en caso de que no deseemos usar una sola balda tan larga.

Estanterías sobre puertas

Como se puede apreciar en las imágenes, la instalación de estos estantes puede ser de forma individual, usando escuadras para cada uno de ellos --con la cantidad de agujeros que eso conlleva--, o bien usando railes. Este último método es el más cómodo, ya que tan solo habrá que instalar y nivelar dos railes, sobre los que instalaremos las baldas a la altura deseada, con posibilidad de modificarlas sin ningún problema.

Nosotros estuvimos a punto de hacer una instalación de este tipo en una de las estancias de nuestra casa, aunque finalmente desechamos la idea porque pensábamos que iba a ser demasiado grande para la poca cantidad que aún tenemos de libros, discos y demás objetos.

Estanterías rodeando la puerta

Otra opción es hacer una estantería a medida que ocupe toda la pared y rodee la puerta, o incluso de obra, pero estas ya son soluciones mucho menos económicas y las cuales habría que plantearse muy bien, pues serían algo prácticamente para toda la vida. Eso si, son las que para nuestro gusto mejor quedan.

Aunque pueda parecer que en general es una solución solo apta para gente que disponga de cantidades ingentes de libros, puede dar mucho juego también para colocar otro tipo de elementos decorativos, como alguna lámpara, velas, fotografías, etc.

¿Qué os parece, os animaríais a instalar una gran estantería que rodee la puerta de una habitación? Nosotros al final acabaremos planteándonoslo de nuevo, porque es un recurso que siempre nos ha encantado.

Imágenes vía | Petra Panfilova, This charming home, Note to self, El sofá amarillo, Crush cul de sac En Decoesfera | ¿Buena o mala idea?, un estante encima de una puerta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios