El estudio de arquitectura Isern & Associats, con el arquitecto Daniel Isern al frente, ha transformado una antigua nave industrial situada en el barrio tecnológico del 22@, en la zona de Poble Nou de Barcelona, para establecer sus nuevas oficinas.
En el proyecto de recuperación de este espacio industrial se ha apostado por mantener el diálogo tradicional entre el edificio existente y los nuevos usos que se le quieren dar.
El edificio es una antigua nave industrial de 1942 que había servido como almacén, presentando un mal estado de conservación general. Para acometer el proyecto, el objetivo principal fue mantener la esencia del espacio diáfano de la nave.
De esta modo, el espacio se distribuye en la zona de entrada, un pequeño espacio correspondiente a baños y office y zona de almacenamiento, imprescindibles para que las oficinas puedan ser funcionales.
Durante el proceso de rehabilitación se recuperó la antigua estructura a base de cerchas de madera que soportaba una cubierta a dos aguas, en muy mal estado. Esta circunstancia se aprovechó para sustituir la cubierta preexistente por una ligera que incorpora un lucernario en toda su longitud.
En el proceso de reconversión de respetaron los huecos existentes tanto en la fachada a la calle como en la fachada posterior, y se realizó una gran abertura que conecta visual y funcionalmente con el patio trasero que se ha recuperado, ya que estaba cubierto (durante la obra se demolió el entrevigado dejando las vigas vistas) y que comunica con el patio de la nave vecina.
Desde el estudio de arquitectura se optó por realizar una pavimentación continua de hormigón y pintado de paramentos en tono claro para potenciar la luminosidad. La combinación de luz natural por un lado y a base de focos proyectores en dos carriles suspendidos por otro, permite proporcionar al espacio de un agradable ambiente de trabajo.
El resultado es un espacio de trabajo confortable y amplio, que facilita la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo. Se ha conseguido la entrada de gran cantidad de luz natural en el interior y también se han mantenido las proporciones, y en definitiva, del espacio industrial original.
Más información | Isern & Associats
Fotografías | Adrià Goula
En Decoesfera | Espacios para trabajar: McCann WG estrena oficinas en Barcelona
Nos ha inspirado
- Zona de comedor contemporánea. Precio: 77,95 euros.
Silla de Comedor contemporánea Amarilla de Polipropileno, de 43x43x83 cm - LOLAhome
- Limonero natural. Precio: 44,99 euros.
Planta natural limequat maceta de 21cm y 100cm de alto citrico perfecto para exterior.
- Estantería en blanco con 6 compartimentos. Precio: 71,99 euros.
HOMCOM Estantería para Libros Estantes de Madera de 3 Niveles con 6 Compartimentos de Almacenaje para Sala de Estar Dormitorio Oficina 65,5x30x97,5 cm Blanco
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.