Publicidad

Escaleras con LEDs y sensor de movimiento

2 comentarios

Publicidad

Uno de los peligros de las casas con dos alturas es el de caerse cuando uno sube y baja de noche la escalera, hay que tener interruptor de luz arriba y abajo para poder encender desde un lado y apagar desde el otro, pero a veces de noche, medio dormidos, podemos olvidarnos de encender y corremos el riesgo de tropezar, si la luz se enciende sola, no hay estos problemas.

Y eso es lo que hace la escalera que vemos en el vídeo, dispone de un sensor de movimiento que hace que los LEDs que tiene integrados se iluminen en el momento en el que comenzamos a subir, transcurridos unos segundos, tiempo suficiente para que hayamos alcanzado la otra planta, las luces se apagan, no se me ocurre una forma mejor de iluminar una escalera.

Y no se trata de una utopía, es algo que está al orden del día, los sensores de movimiento se utilizan ya en muchas situaciones, para alarmas, para escaleras mecánicas... por lo que no es nada complicado hacerlo con iluminación también. Con lo único que debemos tener cuidado es con quedarnos quietos en la escalera, porque si no detecta movimiento se puede apagar en mitad de la subida, pero en cuanto volvamos a movernos, se volverá a iluminar.

Vía | Dornob En Decoesfera | Bañeras con LEDs que se iluminan en la oscuridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir