Compartir
Publicidad

El diseño llega a las aulas de la mano de Aruliden

El diseño llega a las aulas de la mano de Aruliden
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que ya va siendo hora de que alguien renueve un poco el estilo de las aulas escolares, no sé si en todos los países sucede, pero en España, las clases de la mayoría de los colegios siguen teniendo exactamente el mismo aspecto que hace treinta años, las casas han cambiado, el entorno urbano también, pero por las escuelas parece que no pasa el tiempo y eso no es bueno.

Aruliden es una de las empresas que se ha dado cuenta de ello y se ha puesto manos a la obra en la creación de una colección de mobiliario para centros escolares en colaboración con otras firmas y profesionales del sector, sin duda me parece una gran iniciativa y realmente muy necesaria.

No digo que la decoración sea el peor de los problemas de la educación en nuestro país, pero un ambiente agradable de trabajo a todos nos ayuda y a los niños también. A ver si es verdad que por fin el diseño llega a las aulas, vamos a ver algunos detalles de los muebles que presentan.

colegios 2

Sin duda lo más importante en una clase son las mesas y las sillas, es fundamental que sus dimensiones sean las más adecuadas a la estatura de los niños en cada edad, hay estudios sobre eso que indican cuales son las medida que deben tener. También la forma, ergonómica, es fundamental, los niños pasan muchas horas sentados en esos asientos trabajando en sus pupitres.

Pero si además podemos unificar unas dimensiones y formas adecuadas, con un diseño bonito, mejor que mejor y no veo porque tenga que ser tan difícil eso, de hecho está demostrado que no lo es y aquí tenemos un ejemplo, solo hay que jugar un poco con las lineas, suavizarlas y con los colores, elegir tonos claros y relajantes y al mismo tiempo de acuerdo con las tendencias de moda, no creo que sea tanto pedir.

colegios 3

Incluso se puede entrar en detalles más concretos cómo es la organización del espacio en la mesa, el propio diseño puede contemplar el hecho de que los niños colocarán en la mesa sus bolígrafos o pinturas y facilitarles esa tarea con una especie de bandeja integrada.

En el respaldo de la silla se puede incorporar un hueco que haga las veces de asa, si siempre pedimos a los niños que muevan sus sillas de sitio sin arrastrar y sin hacer ruido, también podemos facilitarles con el diseño esa tarea. Se trata de pensar en muebles para ellos, incorporando las cosas que les puedan interesar y ayudar, poner el diseño a su disposición, para hacerles la vida en el colegio algo más cómoda.

colegios 4

Además de las mesas y sillas, que son la parte fundamental del mobiliario de un centro escolar, también están los armarios y taquillas, suelen estar en los pasillos, fuera de las aulas, por lo que ahí podemos optar por un tono de color más intenso, prefiriendo siempre los colores fríos, azul o verde, que los cálidos, ya que los fríos relajan, los cálidos dan más energía y energía a los niños normalmente les sobra.

También en las taquillas podemos personalizar con algún detalle, cómo su nombre impreso en pegatinas o vinilos que decoren, podemos añadir un pequeño buzón por si algún compañero quiere dejar apuntes o una nota, y la distribución interior del espacio es también importante para que los jóvenes, puedan guardar sus cosas con comodidad y organización.

colegios 5

Desde luego me muestro totalmente a favor de modernizar las aulas en cuestión de decoración, pintar con colores, renovar mobiliario, adaptarse a los tiempos que corren, si para nosotros buscamos oficinas cool con estilo elegante en las salas de reuniones y mobiliario de diseño para los despachos, los niños no deben de ser menos, al contrario.

Vía | Chictip Más información | Aruliden En Decoesfera | Puertas abiertas: el colegio St. Mary en Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos