Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: el colegio St. Mary en Australia

Puertas abiertas: el colegio St. Mary en Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por experiencia sé que muchos profesores se preguntan por qué las aulas en los colegios no están mejor decoradas y acondicionadas, se ha modernizado el aspecto de oficinas y lugares de trabajo de muchos sectores, pero las clases en las que los niños reciben sus clases siguen siendo prácticamente iguales que hace treinta años.

Parece que en algunos centros se empieza a tomar la iniciativa de modificar los espacios destinados al estudio, como por ejemplo en el colegio St. Mary de Australia, incluyendo nuevos tipos de asiento más de acuerdo con las tendencias actuales en decoración. No es solo una cuestión de estilo, sino de buscar un mobiliario acorde con nuevas técnicas de educación y de crear un ambiente en el que los niños se sientan cómodos y con una buena disposición hacia el estudio.

st marys 2

Se modifica en primer lugar la distribución del espacio, las aulas antiguas eran en general bastante pequeñas para el número de niños que albergaban y muchas de las de hoy en día lo siguen siendo. Se intentarán buscar a partir de ahora, espacios más amplios, claros y luminosos y con sitio libre además de la zona de asientos.

Además se cambian los colores, el color en la decoración ha cambiado sobre todo por la introducción de nuevos materiales en interiorismo que permiten tener tonos con mayor intensidad, habrá lugares en los que interese utilizar colores alegres que transmitan energía y se equilibrará con otros espacios más serios y neutros, pero siempre de acuerdo con los gustos y tendencias de hoy en día.

st marys 7

Por otro lado está el tipo de muebles, antiguamente pupitres individuales con sus sillas, o mesas con bancos corridos, también las famosas sillas de brazo, tan prácticas como incómodas. Hoy en día se buscan mesas con formas que permitan encajarlas entre si o separarlas, lo mismo sucede con los asientos, puede interesar utilizarlos sueltos o en grupo.

La idea es que los muebles ayuden a fomentar la interacción en el aula por parte de los alumnos, tanto con el profesor en las clases expositivas, como con los demás compañeros en sesiones prácticas, el poder modificar la disposición de los muebles y la flexibilidad de la decoración es de gran importancia en ese sentido. El ambiente que nos rodea influye mucho en nuestra concentración y nuestra capacidad para trabajar.

Vía | Design Milk En Decoesfera | Dormitorio infantil: el rincón de estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos