Publicidad

El Cercle mezcla pasado y futuro en pleno centro de Barcelona

El Cercle mezcla pasado y futuro en pleno centro de Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos momentos en los que buena parte de los nuevos locales que abren sus puertas parece que llevan la misma línea eco con mucha presencia de madera y toques nórdicos, casi apetece descubrir sitios con la elegancia de toda la vida. Este es el caso de El Cercle, un nuevo restaurante que fue inaugurado hace unos meses en Barcelona y que ya se ha convertido en un clásico en la Ciudad Condal.

Este multipespacio gastronómico se encuentra ubicado en el primer piso del Real Círculo Artístico de Barcelona, una entidad cultural situada en un antiguo palacio gótico. Y el resultado de la propuesta es una mezcla de sobriedad y elegancia único, gracias a la mezcla de pasado y futuro que ha realizado el arquitecto e interiorista Alfredo Arribas reconvirtiendo las oscuras salas de este edificio en un espacio acogedor y con una luz muy especial.

Cercle

El primero de los espacios, denominado 'Cuatro Estaciones' y situado junto a la cocina, es una sala con la elegancia de antes, pero totalmente actualizada. En esta sala, las esculturas clásicas de las esquinas marcan el sabor de la misma. Los colores marrones y dorados, o el suelo ajedrezado se combinan con lámparas y sillones de aspecto más moderno.

Cercle

En el segundo de los espacios, La Biblioteca, se respira tradición y modernidad, y las grandes estanterías que recorren sus paredes hacen honor a su nombre. Además, las vistas desde este espacio dedicado a la gastronomía catalana son privilegiadas. En esta sala, destaca especialmente la pared decapada, rascada a conciencia, pudiendo verse la mezcla de colores y texturas con las que han ido dejando con el paso de los años.

Cercle

El tercero de los espacios de El Cercle es 'La Barra', es el espacio destinado a la gastronomía japonesa. Un lugar moderno y cálido, estucturado en torno a una barra con gra presencia de madera en el que es posible ver en primera fila como se prepara antes de llegar hasta tu plato.

El Cercle

Y para acabar, sólo nos queda recorrer el Jardín, la terraza de El Circle. Un espacio lleno de plantas y cuidado al detalle con sillas de mimbre y toldos blancos para proteger del sol en el que degustar degustar un desayuno, unas tapas o tomar unos deliciosos cócteles en este auténtico oasis urbano.

El Cercle

Más información | El Cercle
En Decoesfera | Il Tavolo Verde Organic Cafe & Antic market. Un espacio coqueto y encantador a dos pasos del Retiro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios