Compartir
Publicidad
Publicidad

CartonLab, diseñando con cartón

CartonLab, diseñando con cartón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cartón está de moda. No hay más que ver la oficina de cartón que publiqué recientemente para ver que es un material que ofrece muchas ventajas y posibilidades. Es barato, muy ligero, plegable, totalmente reciclable y, bien diseñado, muy resistente, por lo que resulta interesante para el diseño de muebles y estructuras económicos y ecológicos.

CartonLab es un proyecto del estudio murciano Moho Arquitectos, que lleva varios años diseñando con cartón muebles de todo tipo, desde lámparas hasta bancos o casas de juegos para niños, pero donde más éxito parecen haber tenido es en el diseño de stands de ferias, donde el cartón parece erigirse como caballo ganador gracias a su economía y facilidad de transporte y montaje.

No obstante, aunque el stand que diseñaron para Ability íntegramente en cartón--y que ilustra estas palabras-- es realmente atractivo, sobre todo teniendo en cuenta que se desmonta en nueve módulos planos que caben en una furgoneta, me gustan más aún sus piezas de mobiliario, de las cuales os muestro algunas a continuación.

CartonLab, diseñando con cartón - 2

En la imagen se puede ver la gran variedad de piezas que han creado con cartón, desde lámparas colgantes, lámparas de pie, estanterías, bases para mesas, balancines para niños... y mis dos preferidos: el banco perchero con forma de árbol y la casa para niños que hace las veces de librería.

Lo mejor de todo es que ninguna de esas creaciones requiere de tornillos o cola para su montaje, sino que se ensamblan como piezas de un puzzle tridimensional gracias a la habilidad de las piezas de cartón para doblarse y encajarse entre si.

Os dejo con una pequeña galería en la que podéis disfrutar de algunos de sus trabajos diseñando con cartón para diferentes firmas, tanto en materia de mobiliario como stands de feria.

Vía | No me toques las Helvéticas Más información | CartonLab En Decoesfera | No Cutter, reciclando ilustraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos