Compartir
Publicidad
¿Buscando destino de vacaciones confortable y navideño? Hotel Nira Montana a los pies del Mont Blanc
Otros espacios

¿Buscando destino de vacaciones confortable y navideño? Hotel Nira Montana a los pies del Mont Blanc

Publicidad
Publicidad

Si estáis pensando en hacer una escapada aprovechando las vacaciones de Navidad, aquí hay un destino que puede ser ideal para muchos ade vosotros, especialmente a los amantes de las navidades blancas. Se trata del Hotel Nira Montana, un hotel de 5 estrellas de La Thuile, a los pies del Mont Blanc completamente rodeado de naturaleza y muy cálido y acogedor.

El arquitecto Simone Del Portico que se encargó del diseño interior del hotel junto con su equipo, buscando una conexión entre los materiales empleados dentro y los de la naturaleza que se extiende más allá de las puertas del establecimiento. Texturas combinadas para lograr un espacio realmente confortable entre montañas. La madera ya no desempeña el papel de protagonista tradicional, sino que junto a ella se encuentran pinturas, papeles pintados, hierro y acero resistente a la intemperie, que contribuyen a una compleja combinación en la que la diversidad de materiales conduce a un equilibrio global.

Nardi Nira Montana 21

Como podéis ver en las imágenes, los yesos blancos se alternan con matices más cálidos en marrón chocolate. Los papeles pintados con motivos de árboles reemplazan en ocasiones a la madera y los suelos de madera de roble formados tablones irregulares destacan entre los zócalos blancos. El objetivo de estos contrastes es lograr extender las características emocionales típicas de los materiales naturales al interior del hotel.

Nardi Nira Montana 16

Una de las joyas más preciadas del hotel es el SPA: piscina, sauna, sala de vapor, vitarium, cabina de tratamiento Rasul, salas de masajes o zonas de relajación, están a disposición de los clientes para disfrutar del relax más absoluto después de dar un paseo por el maravilloso entorno del hotel.

Nardi Nira Montana 14

El mismo equilibrio suave de la elección de materiales se mantiene también a la hora de seleccionar mobiliario y accesorios. Algunos de los muebles han sido seleccionados de los catálogos de algunas de las marcas de diseño contemporáneo más conocidas. En particular, para los muebles de terraza, la opción fue Aria by Nardi en tonos antracita, un confortable sillón sintético, muy resistente, con cojines de tela. El sillón es emparejado con la mesa de centro de apoyo, que también es de láminas.

Nardi Nira Montana 10

Por otro lado hay que destacar el moderno sistema de calefacción remota implementado, que está conectado a la planta de calefacción de La Thuile. La planta de calefacción está alimentada por biomasas a base de madera, y opera en cogeneración, asegurando tanto el calentamiento de los servicios públicos como la introducción de electricidad "limpia" en la red pública. Además, el hotel está equipado con paneles solares que se utilizan para calentar el agua caliente sanitaria.

Nardi Nira Montana 03

En cuanto a la iluminación predominan las luminarias LED también en la linea del consumo responsable y de potenciar el ahorro energético. Finalmente en en términos de construcción, la envoltura del edificio ha sido diseñada para maximizar la contención de energía mediante el uso de materiales con altos niveles de aislamiento térmico.

Más allá de la ecosostenibilidad, a mi es que estéticamente me ha encantado, me parece un lugar de ensueño ideal, no solo para Navidad, si no para pasar un fin de semana romántico, en familia o con amigos en cualquier momento. El paisaje que lo rodea, ahora en invierno, es como sacado de un cuento y contrasta de un modo maravilloso con la calidez del interior. ¿No os parece?

Más información | Studio Del Portico y Nardi
En Decoesfera | Sí a las vacaciones de invierno en alojamientos tan cálidos y acogedores como La Vella Farga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio