Hace no mucho tiempo el tema de los pisos pequeños levantó agrias polémicas en nuestro país. Pasamos de la clásica casa de tres o cuatro habitaciones y casi cien metros cuadrados a estudios que con suerte alcanzaban los 30 metros cuadrados. Sin embargo, los auténticos minipisos están en Hong Kong.
Aunque recientemente ha sido clasificada como una las ciudades más recomendadas para vivir, se estima que más de cien mil personas viven en casas de una sola estancia, a menudo compartida por varios miembros de una misma familia.

Es lo que quiere denunciar Society for Community Organization con esta campaña en la que retrata esas habitaciones desde arriba, para poder apreciar con claridad cómo de saturados están estos espacios, donde cada centímetro cúbico está ocupado.

Normalmente, la cama es una litera, para aprovechar la altura, y en el resto de paredes podemos encontrar una minúscula zona de cocina, un pequeño lugar de trabajo con un ordenador o una televisión, amén de un montón de objetos más o menos ordenados.

Imagino que muchos de estos espacios tienen margen de mejora, porque además de poco sitio, no están todo lo aprovechados que debería —¿recordáis aquella neoyorquina que vivía en nueve metros cuadrados?—, pero como campaña para denunciar estas inaceptables condiciones de vida, me parece perfecta.
Vía | PetaPixel
Más información | Society for Community Organization
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un apartamento innovador en Hong Kong
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Lareinaquenuncasepeina
Me parece que desbarramos.
No sé si te fijas pero la mayor parte de productos del bazar chino son españoles. Fijate en los productos de mercería o papelería.
Comprando en Zara, Nike o Ikea es cuándo compramos productos de allí.
Es más me parece que en un mundo ideal es en el que no hay razas según la geolocalización sino que estamos todos mezclados, así que me parece bien comprar en un colmado pakistaní o comer en un restaurante vietnamita.
Lo que debemos cambiar son los gobiernos que permiten éstas cosas.
Trucoideas
Es una lástima. Pero no pensemos que es un problema que nos pilla muy lejos. En nuestro país hay muchas familias que comparten casa, teniendo cada familia una única habitación donde comen, duermen, ven la televisión... y comparten cocina y baño. Antes este problema afectaba sobre todo a emigrantes, ahora, y debido a la crisis, a mucha más gente de la que pensamos. Solo hay que mirar a nuestro alrededor, con los ojos abiertos para verlo.
bobbye
Comprad, comprad en tiendas de chinos. Por cada compra que haceis enviais a uno de aquí al paro y a un niño de allí a la cadena de producción. Siento ser cruel, se lo han ganado a pulso. Pero tranquilos, no morirán por falta de espacio. Antes lo harán por exceso de contaminación.