Compartir
Publicidad

Así será Axis. El nuevo (y transparente) proyecto de Norman Foster en Plaza de Colón

Así será Axis. El nuevo (y transparente) proyecto de Norman Foster en Plaza de Colón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está clarísimo que los iconos de la arquitectura moderna crean valor para las ciudades. Y dentro de poco, Madrid disfrutará de un nuevo edificio que lleva la firma del arquitecto británico Norman Foster.

Foster, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 y premio Pritzker 1999, acaba de presentar en Madrid el que será su próximo proyecto en la capital española, Axis. Un edificio que surgirá de la remodelación del viejo edificio Barclays.

Foster

Las obras para transformar este edificio acaban de comenzar, y está previsto que el proyecto esté terminado justo dentro de un año, en junio del 2019. Como fruto de esa intensa remodelación, el nuevo edificio, construido en acero y vidrio, será transparente y estará dedicado a usos comerciales y de oficinas.

Fruto de la remodelación del viejo edificio de Barclays, surgirá en los próximos meses Axis, un moderno edificio transparente de vidrio y acero que surgirá fruto de la remodelación del viejo edificio de Barclays tras invertir 10 millones de euros.

Norman Foster Madrid

El nuevo edificio, al que se le sumará una planta más, será sostenible, eficiente e innovador. En el edificio se construirá un atrio central que permitirá dar luz directa a las oficinas. De hecho, para reducir el gasto energético, el nuevo Axis se aprovechará de las 2.769 horas de luz solar que recibe al año.

Dejando de lado la sostenibilidad de este nuevo icono arquitectónico del centro de Madrid, la planta baja y la primera planta del edificio estarán ocupadas por una zona comercial a la que se accederá desde Recoletos.

Foster1

En las plantas segunda y tercera estará la zona de oficinas en las que existirán espacios flexibles y adaptables de gran luminosidad. Y lo mejor, es que en la tercera planta del Axis (que significa eje, en griego) existirá una terraza en dos alturas con vistas a la Plaza de Colón.

El arquitecto británico ha vinculado este nuevo proyecto con la ampliación del Museo del Prado, que también lleva la firma de Foster+Partners, en un momento en el que también se estudia la transformación del eje del Paseo del Prado-Recoletos-Colón, y en el que próximamente los jardines de la Biblioteca Nacional, situados enfrente del Axis, se transformarán para abrirse al público.

Más información | Foster + Partners
En Decoesfera | Norman Foster ampliará el Museo del Prado, y hoy recordamos algunas de sus obras emblemáticas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio