Publicidad

Norman Foster ampliará el Museo del Prado, y  hoy recordamos algunas de sus obras emblemáticas
Cajón Decoesfera

Norman Foster ampliará el Museo del Prado, y hoy recordamos algunas de sus obras emblemáticas

Publicidad

Publicidad

El Museo del Prado sigue trabajando para mejorar sus espacios y consolidarse como una de las pinacotecas más importantes del mundo. Ayer mismo, supimos que el arquitecto británico Norman Foster junto al español Carlos Rubio ampliarán el Museo del Prado interviniendo en una de sus zonas más emblemáticas, el impresionante Salón de Reinos, y en la zona urbana que lo rodea.

Para celebrar esta noticia, que sin duda contribuirá a mejorar el posicionamiento de Madrid como gran capital cultura, en Decoesfera hemos querido hacer un pequeño recopilatorio con algunas de las obras más emblemáticas de Norman Foster. No están todas las que son, pero sí que son todas la que están... ¿Nos acompañas en este pequeño viaje por la arquitectura de Norman Foster?

Torre Swiss Re, Londres

Obras de Norman Foster

El skyline de Londres ya no sería el mismo sin esta icónica torre recubierta de cristal y con estructura curva. Situado en la City, el distrito financiero de la capital británica, este rascacielos tiene 180 metros de altura y es conocido popularmente como 'el pepinillo'.

City Hall, Londres

Norman Foster, City Hall

También en Londres, el City Hall es otro de esos edificios icónicos del nuevo Londres. Con 45 metros y diez plantas, este edificio futurista de estructurada curveada que acoge al ayuntamiento de la capital británica fue diseñado para ahorrar energía con sistemas que por ejemplo permiten reciclar el calor que emiten los ordenadores.

Parlamento alemán, Berlín

Norman Foster

Tal y como estamos viendo, Norman Foster está cambiando la fisionomía de capitales de todo el mundo, conviertiendo sus obras en elementos icónicos de cada ciudad. Berlín no iba a ser menos, y la cúpula del Bundestag, el parlamento alemán, reconstruida por este arquitecto británico de una forma totalmente diferent es en estos momentos uno de los principales destinos turísticos de la capital alemana.

Gran Patio del Museo Británico, Londres

Norman Foster

Dado que el motivo de este post es que Norman Foster va a ampliar el Museo del Prado, no podíamos dejar de hacernos eco de otra intervención suya en otro gran centro museístico, en este caso, el Museo Británico. Allí, Norman Foster realizó la última ampliación del Gran Atrio, una gran plaza interior cubierta por una estructura de cristal y acero que sin duda rompe con el ambiente clásico que se respira en el resto del edificio.

Puente del Milenio

London Millennium

Este puente petonal de acero , el primero construido para cruzar el Támesis uniendo Bankside con la City en más de un siglo, es el resultado de la colaboración de Norman Foster con el escultor Anthony Caro y con los ingenieros de Arup. El puente se ha convertido en una visita obligada en una zona con unas vistas increíbles de la capital británica.

Torre Hearst, Nueva York

Hearst_Tower

Desde el Viejo Continente nos vamos hasta Nueva York para descubrir otro de esos edificios que te hacen abrir la boca cuando los ves. Se trata de la Torre Hearst, un edificio de 182 metros de altura y 46 plantas que fue construido sobre otro edificio anterior de 1928, del que se se conservó la fachada de seis plantas sobre las que surge el resto de la construcción. En su interior, se encuentran las oficinas de Hearst Corporation.

Metro de Bilbao

Metro de Bilbao

En España también tenemos un buen puñado de obras de este arquitecto británico en distintas ciudades. Entre ellas, queremos destacar el metro de Bilbao, con un diseño en acero, cristal y hormigón. Especialmente populares son las estructura de vidrio que dan acceso al metro, conocidos como fosteritos entre los bilbaínos.

Torre Cepsa

Img0 1

Dominando los cielos de Madrid, la Torre Cepsa es una de las cuatro torres situadas en el área norte de Madrid. Este rascacielos diseñado por Norman Foster es el segundo edificio más alto de España gracias a sus 248 metros de altura.

Casa en Japón

Vivienda Norman Foster

Norman Foster es sobre todo conocido por sus grandes obras de arquitectura, pero también ha diseñado preciosas viviendas en otras partes del mundo. En otra ocasión prepararemos algún post con más detalles de estas viviendas, pero de momento, para cerrar este post y abrir boca, nos quedamos con la casa Kawanaesta, una casa situada en Japón que fusiona la arquitectura tradicional nipona con las soluciones más modernas respetando la armonía y la fusión con la naturaleza.

Más información | Foster + Partners
Fotografías | Torre Swiss Re, City Hall, Parlamento alemán, Torre Hearst, Foster and Partners, Torre Cepsa, Metro de Bilbao, Puente del Milenio, Foster + Partners En Decoesfera | Hotel Puerta América: Norman Foster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir