Compartir
Publicidad

Arquitectura tropical y estilo contemporáneo unidos en el hotel Calma Ubud en el corazón de Bali

Arquitectura tropical y estilo contemporáneo unidos en el hotel Calma Ubud en el corazón de Bali
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo la máxima de que la belleza está en la sencillez, una idea muy vinculada a la filosofía de vida de los balineses, surgió la idea de crear Calma Ubud. Este es un proyecto que engloba más de lo que es un hotel en si mismo, puesto que se trata más de una experiencia que pasa por alojarse en un complejo de villas que es pura tranquilidad en un paraje natural espectacular.

Su creadora, la española Soraya Nicolás, quiso que la arquitectura tropical y el estilo contemporáneo se fundiesen aquí para dar lugar a un hotel de ensueño. Un oasis de calma de tan solo diez habitaciones y dos villas privadas que quedan envueltas en todas las gamas de verde que reúne la naturaleza circundante.

Dsc02745

Dsc00357

En los interiores, la elegante decoración se ha trabajado con materiales autóctonos de Indonesia, incluyendo mobiliario tradicional en madera de teca y ratán natural, combinándolo con elegantes alfombras orientales y estampados de vivos colores para darle un toque de vitalidad a cada estancia a través de los elementos textiles.

Cada habitación tiene su propia personalidad y, en cada una de ellas, se despliegan preciosas muestras de la artesanía balinesa, obras de arte de artistas locales, así como con representativas piezas de anticuario. En el exterior, una increíble piscina con forma orgánica que sigue la orografía del terreno preside el jardín principal flanqueada por palmeras, con vistas a la jungla y a la inmensa belleza de los bancales de los campos de arroz tan característicos del paisaje de esta isla privilegiada.

Dsc00367
Dsc00376

En Calma Ubud todo está pensado al detalle para hacer sentir a los huéspedes como en casa y, es por eso que, se ha dispuesto una serie de servicios sin coste para hacer todavía más placentera la estancia. Así, el desayuno, en el que están presentes productos locales como su deliciosa selección de frutas frescas tropicales recién cortadas y zumos naturales recién hechos, es gratuito.

Lo mismo que el té de la tarde, que se sirve acompañado de dulces elaborados por artesanos de la zona en el área del “living”, un espacio ideal para relajarse en cualquier momento y sentarse a leer o a disfrutar de un cóctel con la magia de la puesta de sol.

Dsc00390
Dsc02677

A la hora del almuerzo o de la cena, Calma Ubud dispone de un menú basado en una propuesta saludable elaborado con productos locales. Así, la carta se compone de sugerentes ensaladas, smoothies, sabrosos platos de comida típica indonesia como el Nasi goreng, el Beef Rendang, el Tuna Sambal Matah o el delicioso pollo al curry. También se preparan con el mismo cariño distintos platos occidentales.

Sentarse a leer un libro, meditar, practicar yoga o sencillamente dejar el tiempo pasar mientras la vista se pierde en el paisaje y el alma se contagia de la paz reinante son las actividades preferidas por los huéspedes que se alojan en Calma Ubud. No hay que olvidar que también merece mucho la pena reservarse un tiempo para disfrutar de su spa.

Dsc02716
Dsc02733

El estado de relajación absoluta que se alcanza en Calma Ubud puede resultar adictivo pero también resulta muy tentadora su vibrante actividad, que queda apenas a un kilómetro y medio del hotel. Por eso, en pocos minutos, se llega hasta allí en coche o en moto para probar algún restaurante, asistir a un concierto de música en vivo, visitar sus templos, perderse por sus animadas calles y, sobre todo, para contagiarse de su alegría y multiculturalidad.

Apetece una escapada a un lugar así, ¿verdad?

Más información | Calma Ubud
En Decoesfera | ¿Viajamos a Indonesia? Allí podremos disfrutar del lujo más exótico en Radisson Blu Bali

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos