Compartir
Publicidad

¡Apunta! La Despensa y El Atelier de Etxanobe son los dos nuevos place to be de Bilbao

¡Apunta! La Despensa y El Atelier de Etxanobe son los dos nuevos place to be de Bilbao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Llegamos al finde! Y para aprovecharlo, nada mejor que salir a comer o a cenar por ahí. Así que si estás en Bilbao, aquí te traemos dos direcciones que se han convertido en los nuevos place to be de esta ciudad vasca: La Despensa y El Atelier de Etxanobe.

Dos nuevos restaurantes que llevan la firma de Verno Arquitectura y que abrían sus puertas a comienzos de año en la capital vizcaína convirtiéndose en un referente tanto gastronómico como decorativo.

El Atelier De Etxanobe El Atelier De Etxanobe

En su filosofía, estos restaurantes trasladan al comensal a dos iconos mundiales. Mientras La Despensa de Etxanobe nos lleva hasta Nueva York, el Atelier de Etxanobe nos traslada hasta París. Y todo ello, sin salir de la calle Juan Ajuriaguerra, en la que ya es la nueva milla de oro gastronómica de la capital vizcaína.

La Despensa De Etxanobe La Despensa de Etxanobe

Tras 19 años en el Palacio Euskalduna, el chef Fernando Canales y el chef ejecutivo Mikel Población ponían punto y final a esa productiva etapa para abrir otra nueva que ha pasado por reconvertir el restaurante Etxanobe en dos nuevos restaurantes en pleno centro de Bilbao.

La Despensa De Etxanobe La Despensa De Etxanobe

El Atelier de Etxanobe, con 1 estrella Michelin, y con La Despensa de Etxanobe, una propuesta más informal que abre sus puertas en la misma dirección. Dos propuestas diferentes e independientes, en las que el único nexo de unión es la cocina.

La Despensa De Etxanobe La Despensa De Etxanobe

Esta doble propuesta gastronómica se sitúa en un edificio que anteriormente era una de las más importantes fábricas de vidrieras de todo el país, Vidrieras de Arte. Un taller fundado por la familia Cañada en 1917 del que han salido creaciones maravillosas para lugares como el Banco de España en Madrid o la vidriera de la Casa de Juntas de Gernika.

El Atelier De Etxanobe El Atelier De Etxanobe

Precisamente, en la fachada de El Atelier de Etxanobe se conserva una de estas vidrieras, que en origen fue el boceto de vidriera para el Banco de España. La otra parte de la vidriera está en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Y con estos antecedentes, es normal que el restaurante se sitúe dentro de la ruta de las vidrieras históricas de Bilbao.

La Despensa De Etxanobe 15 La Despensa de Etxanobe

En el caso de La Despensa de Etxanobe, desde Verno Arquitectura han planteado un espacio informal y generador de ambiente intentando trasladarnos a Nueva York. Un espacio muy urbano de luz tenue con el que pretenden que perdamos la noción del tiempo, y también la del espacio, y en el que los materiales protagonistas son la madera, el ladrillo y el hierro.

La Despensa De Etxanobe 3 La Despensa de Etxanobe

Por contra, en El Atelier de Etxanobe nos han querido llevar a París, y para conseguirlo, han creado un espacio elegante y sofisticado, muy centroeuropeo.

El Atelier De Etxanobe 5 El Atelier de Etxanobe

Todo pensado para crear una atmósfera relajada perfecta para disfrutar del menú de 14 platos de cocina de autor gracias a la sobriedad y calidez que presenta el diseño del espacio. Un diseño en el que destacan materiales como el terciopelo, el bronce y el espejo que dejan el protagonismo a la propia comida.

El Atelier De Etxanobe El Atelier De Etxanobe

Lo que sí que es común a ambos restaurantes tanto en material como en concepto es el solado, ya que el suelo marca unas líneas de fleje de latón que actúan como guías que marcan el recorrido que lleva de un espacio a otro.

La Despensa De Etxanobe La Despensa De Etxanobe

¿Te animas a visitar cualquiera de estos templos de la gastronomía y el diseño?

Más información | Etxanobe
En Decoesfera | Giulietta. El nuevo (y encantador) restaurante italiano del grupo Le Cocó que te va a enamorar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos