Publicidad

Alojamientos con encanto: Antiguos molinos para hacer una escapada al Alentejo portugués

Alojamientos con encanto: Antiguos molinos para hacer una escapada al Alentejo portugués
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con estos calores adelantados con los que hemos comenzado el mes de mayo, apetece disfrutar del buen tiempo, del aire libre, de hacer alguna escapada... Y tras ver estas imágenes de las Casas Caiadas me han entrado unas ganas tremendas de viajar hasta el Alentejo portugués.

Portugal es un país hermoso, con ciudades y parajes que te atrapan sin remedio. Y el Alentejo es una de esas regiones que merece la pena conocer. Y si además, podemos disponer de una casa como la que estamos viendo para conocer la zona , ¿qué más se puede pedir?

Casa Caiadas

Esta encantadora vivienda es propiedad de una joven pareja lisboeta que decidió dejar su vida urbanita en la capital portuguesa para reencontrarse con el medio natural transformando un grupo de antiguos molinos de agua para que los turistas pudieran disfrutar de sus vacaciones en un lugar con mucho encanto ¡Y vaya si lo han hecho!

Casas Caiadas

Rodeadas de olivos, y de construcciones tradicionales, estas casas han sido rehabilitadas siguiendo técnicas tradicionales y tratando de respetar al máximo la arquitectura original y los detalles que le dan sabor a este tipo de edificios, con zonas en las que se ve la piedra, esos atractivos arcos de ladrillo o la madera de las vigas de los techos.

4

En su interior, como podéis ver, predomina el blanco, la limpieza, los espacios abiertos decorados con muebles de diseño internacional perfectamente combinados con muebles antiguos y objetos hechos a mano.

Casas Caiadas

Particularmente, me encanta el aspecto que le han dado, con ese aire que mezcla sobriedad y pureza, pero que resulta relajante y agradable a la vez, para reencontrarse de una forma natural y sin distracciones con el entorno que rodea a estos apartamentos turísticos a los que querría escaparme ya. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas casas situadas en el Alentejo portugués?

Más información | Urlaubsarchitektur
En Decoesfera | Hotel Consolación, un hotel singular en el Matarraña turolense

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios