60 Balconies, minimalismo entre museos

60 Balconies, minimalismo entre museos
Sin comentarios

¿Te imaginas ir a un hotel en el que te sientas como un vecino más, y no como un huésped? Eso es lo que sucede en 60 Balconies, un proyecto que permite al viajero vivir Madrid como un madrileño más, con todos los servicios de un hotel pero sin renunciar a la comodidad y a la privacidad, y además, en un espacio situado en un edificio histórico que se encuentra entre los tres museos más importantes de Madrid, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

La rehabilitación de este edificio fue obra de 3 1 1 studio y de los profesionales que lo integran, viajeros habituales que un buen día decidieron unir su experiencia para crear esta forma diferente de entender el alojamiento vacacional. De entrada, en lugar de nombrar a las habitaciones como en el resto de los hoteles, y para dejar bien clara la personalidad de 60 Balconies, las habitaciones o apartamentos se numeran como si fueran los pisos de un edificio de viviendas; 1ºC, 2ºA...

60 Balconies

En total, son 13 apartamentos en los que impera el minimalismo. El blanco es el color por excelencia de este edificio, salpicado por algún toque de color en los cabeceros de las camas, con vinilos o papeles pintados formando grecas, o los cojines, entre otros elementos que dan un toque divertido y diferente a los espacios.

60 Balconies

Los apartamentos son modernos, y muy ciudados, como siendo conscientes de que se encuentran en el triángulo del arte. De hecho, las piezas que componen cada apartamento han sido elegidas una a una para lograr que cada espacio tuviera su propia personalidad.

60 Balconies

Entre los muebles que han sido dispuestos en los distintos apartamentos, veras que muchos de ellos han sido diseñados en madera, un material que también puede verse en la encantadora escalera, perfectamente rehabilitada para recuperar el sabor de antaño.

60 Balconies

Además, y para hacer un guiño a los museos y galerías que rodean a 60 Balconies, en los espacios de este establecimiento se organizan exposiciones temporales para promover y apoyar al movimiento artístico, convirtiendo las paredes de los apartamentos en auténticas galerías de arte. Unas obras que por cierto, también están a la venta.

Más información | 60 Balconies
En Decoesfera | Lotelito, un hotel para encapricharse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio