El verano pasa volando. Hace nada estábamos escribiendo sobre las novedades que nos traían las distintas firmas de decoración para este verano, y como quien no quiere la cosa, se ha pasado junio, se ha pasado julio, y estamos a punto de comenzar agosto.
Si por culpa del trabajo te ha pillado el toro, quieres irte unos días a desconectar de todo, pero todavía no tienes claro a dónde puedes irte, aqui tienes una pequeña selección con 5 hoteles para perderser en agosto, o en cualquier época del año. Y si sigues leyendo el post, comprenderás porqué.
Alcaufar Vell, en Menorca
Nuestra primera parada es la paradisiaca isla de Menorca. En este enclave del Mediterráneo abre sus puertas Alcaufar Vell, un extraordinario hotel del que no se quiere salir una vez que se entra por la calidez y por los rincones con sabor que esconde en su interior.
El hotel está ubicado en una antigua casa señorial de estilo neoclásico que ha conservado todo el sabor de las casonas que pueblan estas tierras, con la piedra, las paredes encaladas y las vigas de madera como grandes protagonistas.
1864 The Sea Captain's House, en Santorini
De Menorca damos un pequeño salto a la no menos paradisiaca isla de Santorini. Una isla de origen volcánico que impresiona la primera vez que la visitas por lo monumentales que son las paredes que elevan la isla, y por la encantadora arquitectura en blanco y azul que puebla la isla. Si os decidís por este lugar, podéis alojaros en 1864 The Sea Captain's House, un hotel que parece recién salido del paraíso.
El hotel tiene cuatro suites a cada cual más bonita y original decoradas al estilo de los viejos capitanes de mar del siglo XIX. Entre estas habitaciones, destaca por su originalidad la suite que se ubica en una espaciosa cueva, con piscina incluida en su interior.
Es Mares, en Formentera
Desde Grecia regresamos a territorio patrio, anque en lugar de volver a la Península nos quedamos en la bella y quizás menos conocida Formentera. En este remanso de calma y de paz encontramos el hotel Es Mares, un hotel que debe su nombre a la piedra arenosa tan característica de este rincón del Mediterráneo y en el que se han sabido combinar a la perfección modernidad y tradición, utilizando materiales nobles y texturas naturales.
Sus dieciocho habitaciones son acogedoras, y en ellas se respira la esencia de la isla, con el color blanco tan característico de esta zona, mobiliario sencillo y unos encantadores toques en madera para hacer estos espacios más acogedores si cabe.
Más información | Alcaufar Vell | 1864 The Sea Captain's House | Es Mares
En Decoesfera | Cinco hoteles para no perderte en Ibiza