Una cama bajo la mesa de trabajo; no tengo claro si es una locura o una idea genial, de esas que nos hacen la vida un poco mejor. Se me ocurre que puede ser muy práctica para una casa pequeña o incluso también como mesa de oficina, para dejar que los trabajadores echen una cabezadita después de comer.
Bajo su apariencia de mesa normal, con la clásica combinación de blanco y madera, este ingenioso diseño de Athanasia Leivaditou esconde una cómoda cama bajo el tablero, pero de forma que su uso como mesa de trabajo no se vea afectado por ello.

Si nos fijamos en el proceso de transformación, vemos que el tablero superior se desliza para permitir un mejor acceso. Luego el frontal, que tiene adosado el colchón, se abate para ofrecernos un lugar donde descansar. Por último, uno de los laterales se inclina para ganar un poco de longitud y poder apoyar la cabeza.
Como detalle final cabe destacar la pequeña televisión que hay a los pies del camastro, al estilo de los hoteles-cápsula japoneses. No sé cuán cómodo debe de ser verla, pero ahí está.
En cualquier caso, esta cama bajo la mesa de trabajo resulta tentadora para aquellos que pasamos muchas horas en la oficina o que hemos sacrificado la habitación de invitados para poder disponer de una zona de trabajo en casa. Así podríamos ofrecer a nuestras visitas un lugar donde dormir sin renunciar a una gran mesa.
Vía | LikeCool
Más información | A’Design
En Decoesfera | Una mesa perfecta para espacios de coworking
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Lareinaquenuncasepeina
¿Puedo decir que me parece una chuminada?
Por lo que comenta Morthylla podría servir para una zona comunitaria, un campus con overbooking... pero lo veo poco útil teniendo en cuenta que existen sofás cama, camas abatibles de pared y soluciones que no te hacen estar durmiendo en un nicho... no sé no sé... no lo veo...
Morthylla
Cuando era estudiante de física solía dormir en la facultad, porque nos daban una enorme cantidad de trabajos y tareas, que a menudo eran actividades grupales. Mis amigos de entonces y yo teníamos sacos de dormir, que usábamos debajo de nuestras mesas en la oficina de los estudiantes. Así que una cama "en condiciones" hubiera sido una bendición para nosotros, una idea maravillosa.
Claro que me preocupa dónde ponemos los pies cuando la mesa está en modo escritorio: ¿se levanta el colchón para tocar el tablero?
todo en un dia
Pues yo solo deseo que mis jefes no vean nunca esto jajajajaja
La verdad es que como dice lareina, a mí tampoco me gusta mucho, ni siquiera para pasar del paso, creo que hay otras alternativas.
Pero lo que si que me gusta, es que estos inventos son interesantes, porque gracias a estas pruebas muchas veces salen cosas increibles.
bobbye
Esto es más viejo que la tos. En Barcelona, a finales del XIX y principios del XX los empleados de los almacenes dormían debajo del mostrador. Quiero pensar que aquellos tiempos no han vuelto del todo. Atentos al matiz, DEL TODO. Como nos hemos de ver.
Trucoideas
¡Jajajajaja! Como idea divertida, vale... pero práctico la verdad es que no lo veo mucho....