Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: Steelcase inaugura su nuevo showroom en Barcelona

Espacios para trabajar: Steelcase inaugura su nuevo showroom en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es el momento perfecto para dar un aire renovado a los espacios de trabajo y retomar así las rutinas en otoño con ambientes laborales reformados, más funcionales y atractivos. Steelcase, referente mundial en el equipamiento de espacios de trabajo, inauguraba estos días su Showroom en Barcelona, un espacio donde diseño y conocimiento se dan la mano para mostrar las últimas innovaciones que buscan mejorar la experiencia del trabajador en la oficina.

El espacio reúne en 600 metros cuadrados de exposición las últimas tendencias que marcarán el rumbo de los espacios de trabajo durante los próximos años y que giran en torno al concepto del renacimiento de la oficina. La oficina vive en la actualidad un momento de gran impulso en el que las grandes corporaciones empresariales están reinventando sus espacios de trabajo para adaptarlos a los nuevos retos del futuro. La oficina del futuro pasa por situar en el centro del espacio a la persona, de modo que se vele por el bienestar del trabajador desde una triple perspectiva: física, cognitiva y emocional.

Bk8a9690

Bk8a9735

Esto lleva a pensar en soluciones de equipamiento que se preocupen por la ergonomía del trabajador y por reducir el impacto del cansancio o del estrés de las personas gracias a una adecuada iluminación, acústica o refrigeración; pero también a pensar en entornos que favorezcan la colaboración entre personas, la concentración, los encuentros informales o la creatividad. Todo ello incide de una forma positiva en la cuenta de resultados de las empresas, puesto que está demostrado que un adecuado entorno de trabajo permite mejorar la productividad, el compromiso y la motivación de los trabajadores.

Steelcase propone así en sus nuevas instalaciones una paleta de espacios en los que se desdibujan las fronteras entre el trabajo en la oficina y el hogar. Este nuevo espacio, que se irá actualizando con los últimos lanzamientos del mercado, nace con la vocación de convertirse en un referente de los espacios de trabajo y da respuesta a una incipiente visión empresarial que busca adaptar sus instalaciones a las nuevas exigencias que se imponen en los entornos laborales.

Bk8a9751
Bk8a9556

Es por ello que el nuevo showroom tiene una clara vocación al cliente, de modo que éste pueda experimentar por sí mismo toda la oferta y crear las soluciones que más se adaptan a sus necesidades beneficiándose e inspirándose de todo el conocimiento de Steelcase. El proyecto ha sido concebido por las diseñadoras de Steelcase Nina Dechkova, Paula Sebastián y Marta Pita.

Tal vez algunos no lo sabíais, pero Steelcase cuenta con una dilatada experiencia de más de 100 años y durante este tiempo ha sido testigo directo de los cambios experimentados en el trabajo y en la forma de trabajar. Entre sus clientes se encuentran la mayor parte de las empresas del Ibex-35 y en los últimos años ha sido el partner de los proyectos más innovadores en materia de equipamiento y diseño de espacios de trabajo que se han producido en España. Así que estaremos muy pendientes de lo que propone en su nuevo showroom para nuestras oficinas.

Más información | Steelcase
En Decoesfera | Así serán los nuevos espacios creativos de trabajo ideados por Steelcase y Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos