Compartir
Publicidad

Muebles de oficina con una perfecta combinación de minimalismo danés con artesanía norteamericana

Muebles de oficina con una perfecta combinación de minimalismo danés con artesanía norteamericana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europa y América tienen más cosas en común de lo que creemos. Aunque sean continentes separados por la distancia sigue y seguirán existiendo fuertes lazos que unen estos dos continentes. Y fuera de líneas políticas y otras razones de gran importancia terrestre, Europa se une mediante el diseño de interiores con América. Es un trabajo conjunto entre dos empresas que ejecutan proyectos con un mismo objetivo, la creación de nuevas colecciones de mobiliario de oficina.

El Estudio OEO fundado en Copenhague, en el año 2003, da su enfoque a la arquitectura de interiores, diseño de productos y a la innovación de esta marca. Su director creativo Thomas Lykke (editor de la revista Wallpaper) es socio conjunto con Anne-Marie Buemann y en su gran recorrido han sido premiados por una amplia gama de diseños durante todos estos años. Han realizado proyectos para una clientela muy exigente y para centenarias empresas como: Leica, Sony, Brdr. Krüger y Takashimaya, entre muchas otras.

Amy

En todo este recorrido y, necesitando una mano de obra para desarrollar todos sus diseños, se unen a la firma HBF ubicada en Carolina del Norte. HBF se distingue por prestar un servicio impecable en todos los detalles, relación y comprensión de los planteamientos que desarrolla artesanalmente y así nace la nueva colección de OEO basada en la relación entre el mobiliario, los objetos y las personas. Esta firma de artesanía produce a nivel local desde hace 200 años, de ahí su gran reconocimiento por sus resultados innovadores y artesanales.

La colección comprende sillas y taburetes de gran simplicidad para escritorios. Es un nuevo enfoque hacia el mobiliario de oficina realizado con diseños maravillosos y a su vez duraderos en el tiempo. La colección Amy compuesta por mesas y escritorios combina el minimalismo con la artesanía americana, son muebles fabricados a mano y muy elegantes. Mientras que la colección Esencia es la serie de sillas y taburetes, entre las dos colecciones se consigue un aspecto unificado y contemporáneo para los espacios interiores.

Estantedetalle

Los diseñadores opinan que el diseño de los entornos de trabajo requieren de mobiliarios atemporales y duraderos, de ello brotan estas ideas realizadas con esta base y creencia. Ambas colecciones se realizan con una gran atención al detalle y centradas en la artesanía. Dentro de estas líneas hay una gran flexibilidad de mobiliario y aunque os mostramos una ligera pincelada en estas imágenes se pueden combinar en grupo, para salas de reuniones, pequeñas oficinas y salas sociales de juntas.

Los materiales son naturales, de madera maciza, metal cuero y textiles de calidad y alto brillo, que no se deterioran tan facilmente. La serie de asientos Esencia se define por su rica mezcla de materiales y su diseño y se caracteriza por la elegancia minimalista en todo su explendor. Las patas metálicas sencillas contrastan y resaltan con la madera maciza del respaldo que es suave y envolvente. El asiento y los brazos están integrados y en perfecta armonía con la ergonomía de su diseño para una total comodidad, como vemos son diseños muy elaborados en los que se añade el uso del metal para crear un aire de modernidad en las piezas.

Essens Chairs Stools

El Escritorio es un multi-funcional y dinámico tanto para una oficina o para una vivienda. Con él se traslada a una casa un riguroso y elegante despacho que durará generaciones sin duda alguna. Evidentemente el complemento ideal es emparejar las sillas de trabajo con ella. Pero la que se lleva el premio de plata es la mesa de recepción de Tidigare NeoCon. La marca americana HDF está encantada con la colaboración y el trabajo realizado desde la gran distancia existente, y opinan que las dos empresas comparten los mismos valores de calidad, artesanía y atención por el detalle ya que las nuevas creaciones aportan al cliente espacios duraderos en el tiempo gracias a la dedicación en su fabricación.

Fotos | OEO, HDF

En Decoesfera | 11 auxiliares esenciales que le darán un gran cambio a la decoración de tus espacios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos