Entender la complejidad y hacerla sencilla y atemporal. Esta es la máxima de la diseñadora Susanna Cots, que diseña espacios que invisibilizan las fronteras de los contrastes y equilibran todos los elementos de un buen diseño haciéndolo cómodo. El blanco como concepto, punto de partida y estilo de vida, y las emociones y la filosofía slow como raíz desde donde nace la esencia de cada proyecto.
Esas son, como no podía ser de otra manera, las claves del nuevo estudio de Susanna Cots: luz, naturaleza y slow. La diseñadora ha abierto recientemente su nuevo estudio en Begur, en el corazón del Empordà, trabajando los elementos emocionales que más identifican sus proyectos de interiorismo.
La historia que se esconde detrás de las paredes de este nuevo estudio de interiorismo, se puede palpar a través de las piedras y un parte del techo en forma de vuelta tradicional. La luz que se crea en este entorno transforma el espacio en un estudio acogedor y cálido, donde proyectar y diseñar inspirándose en lo que le rodea es mucho más estimulante.
El sello orgánico lo encontramos en un pequeño pulmón verde, en un cubo en cristal, que permite integrar y encapsular la naturaleza del Empordà y trasladarla en el centro de una de las 70 ciudad slow del mundo. La interiorista sigue fiel a su color blanco en su nuevo estudio, al que ha equipado con las máximas comodidades, para que su filosofía de vida y de trabajo slow se lleven a la práctica diariamente.
Una filosofía slow que se trabaja tanto en la manera de diseñar, como en la hora de acompañar las rutinas del día a día en el estudio. El equipo no solo cocina y comparte sus almuerzos en una cocina de Bulthaup diseñada para disfrutarla en espacios abiertos, sino que también practican yoga un vez a la semana...  ¿Os gustaría trabajar en un espacio así?
Fotos | Mercè Gost
Más información | Susanna Cots