Compartir
Publicidad

Living Lab es el nuevo espacio de trabajo para el emprendimiento de La Universidad Politécnica de Madrid que cuenta con el apoyo de Ikea y cuyo resultado os mostramos aqui

Living Lab es el nuevo espacio de trabajo para el emprendimiento de La Universidad Politécnica de Madrid que cuenta con el apoyo de Ikea y cuyo resultado os mostramos aqui
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Living Lab es un nuevo espacio ubicado en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica en Pozuelo de Alarcón, creado para situar al equipo de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El formato elegido por la Universidad es un espacio de coworking que dispone el espacio de manera abierta y que busca servir como impulso del talento diferenciador que surge en torno a la universidad, y como un estímulo añadido a los nuevos emprendedores que pasan cada año por estas iniciativas.

El espacio ha sido diseñado por Emme Studio, un estudio pionero centrado en construir espacios centrados en las personas y que precisamente nació de uno de los programas de emprendimiento de la UPM.

Emme Studio ha contado con el apoyo de IKEA, cuyo mobiliario con buen diseño, calidad, asequible, versátil y funcional, encaja a la perfección con el concepto slow homeoffice

El slowoffice es un concepto desarrollado por emmme studio, que tiene como objetivo hacer los espacios de trabajo lugares más cercanos, en los que los empleados puedan sentirse más cómodos, y que dicho bienestar se traduzca en un aumento de la productividad.

Sentirse mejor para trabajar mejor, y así crecer y hacer crecer. “La materialización de este espacio es el claro ejemplo de la importancia que tiene el diseño interior en el paradigma de las nuevas oficinas. Es algo que ha dejado de ser meramente accesorio para convertirse en unos de los elementos clave que las empresas tienen a su alcance a la hora de mejorar en términos de rendimiento, identidad y sostenibilidad. Las slow homeoffice son las oficinas del presente” nos cuentan desde emmme studio.

El espacio abierto dispone de una zona de trabajo con mesas dispuestas en cuadrado, dejando libre la zona central para que crezcan con libertad grandes plantas. Las plantas otorgan cierta intimidad al puesto de trabajo además de dotar al espacio de espacios verdes, que relajan y contribuyen al bienestar.

Sobre cada grupo de mesas destacan unas grandes luminarias que se han cubierto de una gasa textil aportando mucha personalidad al conjunto.

El suelo de espacio es de microcmento salvo en la zona de descanso y de esta, donde encontramos suelo de madera y unos confortables sofás.

En definitiva, una alianza única entre la UPM como universidad pública, emmme studio como joven start-up, e IKEA, que apuesta por la colaboración entre diferentes actores para hacer llegar la innovación y los cambios transformacionales a todos los sectores y rincones. Y para ello, qué mejor que impulsarlo desde los propios espacios de trabajo.

Okkkkliving Lab 2
Okkkliving Lab 3
Okkkliving Lab 5

Información vía Actúa Universidad Politécnica de Madrid

Más en Decoesfera |Number 16 School es la academia de inglés más bonita de Madrid y hablamos con ellos acerca de la importancia del diseño en todos los ambientes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos