Compartir
Publicidad
Number 16 School es la academia de inglés más bonita de Madrid y hablamos con ellos acerca de la importancia del diseño en todos los ambientes
Otros espacios

Number 16 School es la academia de inglés más bonita de Madrid y hablamos con ellos acerca de la importancia del diseño en todos los ambientes

Publicidad
Publicidad

En pleno barrio de Justicia, (esquina de Fenando VI con Hortaleza) uno de los barrios más cool de Madrid, nos encontramos con Number16School, una academia de inglés que hace falta mirar dos veces para darse cuenta de que no es una apetecible cafetería, u otra de las tiendas de decoración que llenan los locales contiguos.

Su estética ya parece una declaración de intenciones, mirándoloa uno se plantea ¿por qué una academia de inglés debe ser un espacio aburrido?. Nadie diría por mi nivel de inglés que tengo tantas horas de academia, como de hecho tengo. Y eso, créeme implica también muchas horas de mirar a paredes y techos sosos-sosos. Ahora que lo pienso (¿será por esto lo de mi nivel de inglés?)

Creo que si mis academias de inglés se hubieran parecido un poco más a ésta, otro gallo cantaría porque a la academia de ingles Number 16 School dan ganas de ir, de estar, de quedarse, y ya puestos, de aprender.

Okkknumber16 Emilepomme5382 1 1

Su interior es un espacio fresco y desenfadado de paredes encaladas blancas, con grandes cristaleras que sólo se cierran con estores de mimbre. Abunda la madera natural en todo el espacio en donde cuelgan lámparas de mimbre o de lino (lámparas cestas) . Se nota que han tenido en cuenta el diseño en todos los detalles , incluido el diseño gráfico, (atención a los carteles nombrando las aulas).

N16101017 45web

Nos hemos puesto en contacto con el centro, y muy amablemente Adriana Tovar, del departamento de Marketing nos ha explicado quienes son los responsables del diseño y porque han elegido destacarse de esta manera.

¿Que os lleva a darle tanta importancia al diseño en una academia de inglés?

El motivo principal es simple: llamar la atención por la forma y acabar conquistando por el fondo. Al fin y al cabo, nuestro core bussines es la enseñanza del inglés a través de nuestro método propio. El Método Number 16 hace que alumnos de todos los niveles aprendan de forma natural, rápida y divertida. Y no hay duda de que la atmósfera que se respira en nuestras academias juega un papel importante en la atracción al cliente y también en el proceso de aprendizaje. ¿Por qué una academia de inglés no puede ser un referente en cuanto a decoración?

¿Quién es el responsable del diseño? (interiorista, diseñador...)

Todo el proyecto de creación y ejecución nuestras academias de inglés lo hemos hecho de manera interna. Contamos con un departamento propio de Arquitectura y Diseño de Interiores y con un Departamento de Marketing que trabaja de forma conjunta para que cada centro tenga la misma esencia, pero un carácter propio. Como imaginarás, ambos departamentos ahora mismo están a pleno rendimiento, teniendo en cuenta en el proceso de expansión en el que estamos inmersos.

¿Por qué esa estética tan fresca?

En Number 16 School estamos convencidos de que aprender inglés no es una obligación más, es una experiencia de vida. De ahí que nuestros centros tengan una estética tan fresca y juvenil. Con ello tratamos de hacer agradable el aprendizaje del inglés, algo que sin duda requiere constancia y sacrificio. Venir a clase en Number 16 School no da pereza, al contrario, ¡engancha! Y eso no se lo debemos a la decoración sino a nuestros profesores nativos que derrochan energía y motivan a nuestros alumnos día tras día.

¿Crees que ayuda y motiva a vuestros estudiantes la estética del espacio? ¿Qué os dicen al respecto?

Sí, nuestros alumnos valoran muy positivamente que su academia de inglés sea un lugar tan bonito y peculiar. Realmente cuando entras a nuestras academias sientes como si estuvieras de viaje, te invade la atmósfera N16, como decimos nosotros.

> >

Te confieso que hay gente que todavía pasa por la puerta de nuestras academias y cree que es una tienda de decoración. Sobre todo, en nuestra academia de inglés en Madrid. Es todo un halago que piensen eso, pero no hay que olvidarnos de que nos dedicamos a enseñar inglés. Nuestra meta es dotar de futuro a la sociedad a través del aprendizaje del inglés.

N16101017 46web
N16101017 35web
N16101017 34web
N16101017 28web
N16101017 27web
N16101017 22web 1024x683
N16101017 17web
N16101017 2web
N16101017 16web 1024x683

Aclarado queda Adriana. Efectivamente, cada vez que pasas por ahí dan unas ganas locas de entrar y nos encanta que el diseño sea una parte tan importante de vuestro proyecto. Ahora que lo pienso no vendría mal retomar mis clases de inglés...

Más información Number 16 School

Más en Decoesfera | Una antigua fábrica de vapor protegida se ha rehabilitado para convertirse en las nuevas oficinas de un grupo farmacéutico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio