Compartir
Publicidad
Publicidad

Feria Hábitat Valencia 2010: BrickBox, una ingeniosa estantería modular

Feria Hábitat Valencia 2010: BrickBox, una ingeniosa estantería modular
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la Feria Hábitat Valencia 2010 ha sido bastante decepcionante en términos generales, me he encontrado con cosas interesantes que compartir con vosotros, especialmente en el pabellón de Nude, el proyecto para la promoción de diseñadores noveles en el que estaba inscrito Brickbox, una ingeniosa estantería modular.

Según me contaron sus diseñadores (Antxon Salvador y Roger Zanni) la idea nació inspirada en las cajas de mudanza que todos empleado alguna vez, solo que fabricadas de tal manera que pudieran apilarse y convertirse en una bonita estantería.

Para ello, sustituyeron el cartón por madera contrachapada de 10mm lacada en blanco para hacerlas bellas y resistentes y también les añadieron un pequeño sistema de machihembrado para que el conjunto adquiriera la estabilidad suficiente para no venirse abajo al primer empujón.

Cómo funciona

BrickBox - cómo funciona

El funcionamiento de la estantería es realmente sencillo. Se trata de módulos apilables con los que podemos configurar la estantería a nuestro gusto.

Tan solo existen dos módulos diferentes, uno de 54 centímetros de ancho por 27 de fondo y 26 de alto y otro igual solo que con 27 de ancho, de forma que al colocarlos como si de un tabique de ladrillo se tratara podamos acabar los cantos de forma vertical y no como escalera.

Para anclarlas entre si basta con colocar unos pequeños tacos nailon en la base de la caja superior y estos se insertan en unas aberturas dispuestas a tal efecto en la interior. También hay cajas reforzadas para los pisos inferiores en el caso de que queramos hacer estanterías altas y ruedas para poder añadir a las estanterías más bajas.

Qué se puede construir

BrickBox - qué se puede construir

Bueno, realmente las imágenes hablan por si solas, pero se puede construir desde una estantería al uso hasta un pequeño tabique separador con huecos o aperturas a ambos lados. El sistema también permite ensamblarse en esquina y construir estanterías en escalera.

Además tiene la ventaja de que en caso de mudanza basta con coger las cajas, llevárselas a la nueva casa y volver a montar la estantería de la forma que mejor se adapte a la nueva distribución. Es como un Lego (yo era más de Tente) a escala real, puedes hacer lo que se te ocurra con las piezas.

De momento, a pesar de que los diseñadores son barceloneses, solo se comercializan en Francia a través de la cadena FLY, pero nos aseguran que muy pronto estarán disponible en España y otros países.

Más información | BrickBox

En Decoesfera | Feria Hábitat Valencia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos