Publicidad

Espacios para trabajar: nuevo campus de Google en Dublín

Espacios para trabajar: nuevo campus de Google en Dublín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay oficinas que invitan a trabajar son las de Google. Tanto colorido alegre siempre llena el ambiente de energía positiva que se contagia en las personas que lo ven. Ahora Google ha abierto un nuevo Campus en Irlanda, cuatro edificios situados en el distrito histórico de la zona portuaria de Dublín.

Este nuevo Campus de Google ha sido diseñado por Camenzind Evolution. En estas nuevas oficinas se juega con las letras de Google en tamaño gigante, con espacios abiertos e intercomunicación entre unas zonas y otras y con todo lo que invite al desarrollo de la creatividad y al trabajo colaborativo. Unas zonas son más esperadas y otras tienen detalles realmente sorprendentes, vamos a verlas.

google 2

El Campus es realmente grande, se trata de uno de los centros neurálgicos de buena parte de las actividades de Google en Europa. De los cuatro edificios que conforman el Campus, el más alto es uno de 14 pisos de nueva construcción llamado 'Google Docks', que ahora es también el edificio comercial más alto de Dublín.

Otros dos edificios son 'Gasworks House' y 'Gordon House' que ya habían sido sede de Google anteriormente, aunque ahora han sido completamente reformados para adaptarlos a las nuevas necesidades del espacio. También el cuarto edificio 'One Grand Canal' ha sido recientemente acondicionado.

google 1

El objetivo del proyecto era crear un campus estimulante e interactivo, con un ambiente que fomente la creatividad y que anime a trabajar, dentro de la ciudad. Los muebles de diseño son importantes para conseguir el objetivo, pero más importante que eso es la organización el espacio para que en él se puedan desarrollar gran cantidad de actividades diversas de forma organizada.

El Campus cuenta con zonas de trabajo, pero también con varios espacios adicionales para el ocio y para satisfacer las necesidades, e incluso algunos caprichos, de los usuarios en sus ratos de ocio. Las instalaciones cuentan con cinco restaurantes, cuarenta y dos micro cocinas, salas de juegos, gimnasio, piscina, zonas destinadas a tratamientos de salud y belleza, salas de conferencias, de aprendizaje, más de 400 salas de reuniones formales e informales, cabinas telefónicas y mucho más.

google 3

Como ya sabéis, todas estas funciones adicionales son parte de la filosofía de trabajo integral de Google. Lo que quieren es fomentar un entorno de trabajo equilibrado, sano y que favorezca la interacción y la comunicación entre todos los usuarios. A estas alturas está más que comprobado que la interacción y la comunicación son esenciales para la creatividad y la innovación.

Los diferentes espacios, tanto los que han sido pensados para trabajar, como los que están previstos para momentos más distendidos, se han repartido de forma equilibrada por los cuatro edificios. El conjunto se completará todavía más, en concreto está prevista la construcción de un puente que ayude a conectar mejor los edificios.

google 4

Las zonas de trabajo están muy bien acondicionadas con toda la tecnología que uno pueda necesitar, mesas cómodas, asientos ergonómicos y frases motivadoras en paredes y puertas. Pero más llamativos que los espacios de trabajo son los de ocio, salta a la vista, los colores de la entrada del edificio principal no dejan a nadie indiferente.

En concreto, como podéis ver en las fotos de este artículo, las letras de Google se han utilizado para crear zonas de estilos diferentes, en algunas hay colchonetas sobre las que tumbarse a trabajar, a meditar o a descansar y en otras hay mesas con asientos en las que compartir un rato de conversación o de intercambio de ideas cómodamente.

Vía | URDesign Más información |Camenzind Evolution y Google En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios