Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Vodafone en Madrid

Espacios para trabajar: las oficinas de Vodafone en Madrid
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las empresas se van animando poco a poco a compartir sus oficinas con los lectores de Decoesfera y hoy le toca el turno nada menos que a Vodafone, una operadora de telefonía que está cada vez más pendiente de los internautas. Las imágenes que veis en este post, que tenemos como primicia, pertenecen a las sedes que la compañía tiene en Las Tablas y en La Moraleja, en Madrid y están en plena mudanza para acomodar a los casi 2.000 empleados que hay en este momento.

La verdad es que de primeras me gusta el estilo que tienen porque no han recargado mucho el ambiente usando el color blanco con misura pero a la vez se han atrevido a usar otros colores muy alegres (además del rojo corporativo). Nos cuentan en Vodafone que

El objetivo es crear un espacio que fomente la colaboración con la ubicación de los puestos. Se han incrementado los espacios de encuentro y reuniones que van desde los más informales (sofás o banquetas altas) hasta salas para reuniones más privadas.

Vemos en las imágenes que han apostado por el diseño más actual en su renovación (que ya se ha completado en el Reino Unido, Holanda y Nueva Zelanda) y que hay grandes espacios abiertos para fomentar la comunicación. Se han esforzado por hacer unas oficinas que, sin ser iguales a las tiendas, nos las recuerdan levemente haciéndolas cómodas para los empleados.

Las nuevas oficinas de Vodafone en otra visión.

En las oficinas de Vodafone están apostando por espacios versátiles que puedan ser utilizados de varias maneras. Esto se ve especialmente en las salas de reuniones, que son desde las más "públicas" como las que vemos tras los cristales de la foto anterior hasta otras más privadas. Lo mismo se aplica al resto de espacios comunes que se utilizan indistintamente para trabajar o para hablar con compañeros de manera informal.

Como no todo van a ser alabanzas, os comento que mi gran pega está en la elección de la silla Panton aunque soy fan. Yo no la hubiera utilizado en el rediseño ya que me estoy acostumbrando a verla en las "zonas de tertulia" de las oficinas de muchas multinacionales (sin ir más lejos ya las vimos en La Mutua), haciendo que al final no sepas en casa de quién estás. Eso sí, me gusta mucho el detalle de que hayan elegido distintas sillas en un mismo espacio, para poder sentarte en una o en otra en función del ánimo o de la tarea que vayas a desempeñar.

Página oficial | Vodafone En Decoesfera | Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de la Mutua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos