Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Softonic

Espacios para trabajar: las oficinas de Softonic
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estemos en agosto somos muchos los que no estamos de vacaciones y por eso en Decoesfera seguimos buscando y disfrutando viendo buenos ambientes de trabajo y oficinas bien decoradas. Softonic acaba de ampliar su oficina central en Barcelona inaugurando una nueva planta y ha querido compartir con nosotros algunas de las imágenes que ahora nosotros os enseñamos.

La plantilla de la empresa no para de crecer, que aún en tiempos de crisis no todo van a ser malas noticias y por eso han tenido que crear nuevos espacios de trabajo y ocio para sus empleados. Es la tercera vez que la compañía inaugura nuevas instalaciones en los últimos dos años. Las oficinas de Softonic tienen más de seis mil metros cuadrados repartidos en cinco plantas y en ellas hay casi de todo, lo mejor será que lo veamos.

oficinas softonic 2

Seguro que todos vosotros estaréis de acuerdo en que un buen entorno ayuda a conseguir un mejor ambiente de trabajo. José Sánchez, el director creativo de Softonic y responsable de idear los nuevos espacios, nos explica que:

El objetivo es que a la gente le guste el lugar donde trabaja, no tanto por la parte estética sino porque resulte cómodo y agradable para todos. El hecho de que haya sido un trabajador de la empresa el encargado de idear el diseño es una gran ventaja, ya que la inspiración proviene directamente del ambiente del equipo humano.
oficinas softonic 3

Lo mejor es la diversidad de ambientes que nos encontramos, claro que seis mil metros cuadrados y cinco plantas dan para mucho, pero a este edificio no le falta detalle. Cada estancia está decorada de un modo diferente y se pueden contar varios estilos que coexisten en el mismo edificio, de ese modo cada empleado encontrará un lugar de descanso que encaje con su gusto personal y que le resulte agradable.

Las oficinas de Softonic cuentan con dos comedores, cuatro cafeterías temáticas, una biblioteca, salas de masaje y de relajación y diferentes zonas de ocio en las que los empleados pueden jugar a la consola, al futbolín, al pinball o al ping-pong, entre otros. Por supuesto también hay otras zonas destinadas a lo que es trabajo propiamente dicho espacios para reuniones, despachos, salas de conferencias y demás, pero claro, aunque bien decoradas esas son más aburridas.

oficinas softonic 4

Como podemos ver en las imágenes algunas zonas están decoradas a todo color, espacios muy juveniles, cargados de energía positiva, alegres y desenfadados. Otras zonas recuerdan casi al salón de una casa, son acogedoras y están amuebladas con sillones modernos como los que muchos de nosotros tenemos en nuestra sala de estar.

Al contar con cafeterías y zonas de reunión temáticas, así como con estancias destinadas para juegos, algunas llaman realmente la atención, por su estilo y por como están amuebladas. Entre los muebles podemos encontrar desde clásicos sofás estilo chester hasta columpios de interior en fibras vegetales, pasando por pufs sintéticos y otros sillones más convencionales.

oficinas softonic 5

Los comedores pueden hacer morir de envidia a los que en sus trabajos solo cuentan con un microondas para calentar el tupper y con una salita interior amueblada con lo imprescindible. Ya es bastante duro tener que quedarse a comer en el trabajo, como para no poder disfrutar a la hora de la comida de un espacio agradable y en Softonic lo han tenido en cuenta.

Un detalle importante es el de la iluminación, muchas de las estancias cuentan con amplios ventanales con vistas al exterior y con luz natural, en algunas zonas más oscuras se ha cuidado mucho la iluminación artificial combinando focos en el techo con diferentes tipos de lámparas.

oficinas softonic 6

A mi esta zona de cafetería y comedor me recuerda un poco a los restaurantes de la cadena Peggy Sue, por el estilo de restaurante americano que invita a pedir una gran hamburguesa con un batido. La verdad es qu a estas alturas después de haber visto todas estas fotos tentada estoy de mandar el curriculum a Softonic a ver si me contratan que yo cuando sea mayor quiero trabajar en unas oficinas así.

Y esto solo es un pequeño resumen con una selección de algunas de las imágenes de los ambientes que más me han llamado la atención, pero hay otros muchos. Para que vosotros podáis seguir viendo todos los que queráis os dejo otro buen montón de fotos de estas oficinas en la siguiente galería, tal vez podáis coger alguna idea interesante para vuestro lugar de trabajo.

Más información | Softonic En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Crocs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos