Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Shopbop

Espacios para trabajar: las oficinas de Shopbop
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las empresas que quieren un diseño especial para sus oficinas por varios motivos. Por un lado una oficina bien diseñada y con un ambiente y un entorno agradables hace que los trabajadores estén más cómodos y puede aumentar su productividad. Por otro lado las instalaciones son también parte de la identidad de una empresa y la representan por lo que su estilo debe estar en consonancia con el espíritu de la empresa.

Claramente esto se ha conseguido en las oficinas de Shopbop, la tienda de moda online de firmas muy destacadas, que tiene su sede en New York. SHoP Architects fue el estudio encargado del diseño de estas oficinas ubicadas en una especie del loft en el que se utilizan paneles móviles para separar o mantener la continuidad de los espacios y con un toque muy femenino.

shopbop 1

El estilo industrial es característico de estas oficinas como podemos ver claramente en la imagen sobre estas líneas. Por un lado están los suelos de cemento y por otro las tuberías al aire libre, dos elementos básicos en este tipo de ambientes. Sin embargo hay mezcla con otros estilos por lo que hay muchas zonas de ambiente ecléctico.

Entre los detalles decorativos destacan todos los que se utilizan para conseguir un ambiente femenino. El estilo industrial tiene muchas veces aspecto masculino por lo tosco de sus materiales y por la neutralidad de sus colores, sin embargo si se complementa bien con la iluminación y los detalles adecuados puede resultar femenino como el que más.

shopbop 2

En la entrada de las oficinas nos encontramos con una de esas zonas eclécticas de las que os hablaba. Los paneles móviles y translúcidos separan esta zona del resto de las instalaciones de la oficina y en ella el impresionante sofá de forma curva es el gran protagonista. El sofá contrasta con sus cojines en estilos diversos y con la pequeña mesa de centro que es en realidad un trozo de tronco.

Además en zonas como esta de la oficina se crea además una interesante sensación de hogar. El truco está en conseguir con muebles y complementos que en algunas zonas de las instalaciones de una empresa, tanto los empleados como los clientes se puedan sentir tan a gusto como en casa.

shopbop 3

Por último aunque en las oficinas de Shopbop predominan los tonos neutros, hay algún espacio al que se le ha dado un toque especial de color. Por ejemplo la sala de reunión en naranja que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Una sala con las paredes cubiertas de estanterías llenas de zapatos, es decir, el sueño de cualquier mujer.

La sala se separa del resto del espacio con paneles móviles, como sucede con otros muchos despachos e incluye una mesa de estilo industrial con ocho asientos en los que poner en común ideas y conocimientos o trabajar sobre proyectos de equipo. Las oficinas de Shopbop están sin duda entre las que más me han gustado de todas las que he visto hasta ahora, su estilo y su buen gusto es inmejorable.

Vía | NY Design Agenda Más información | Shopbop y Shop Arquitectos En Decoesfera | Espacios para trabajar: una tienda de kimonos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios