Publicidad

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Facebook

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Facebook
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos viendo por aquí cómo son las oficinas de distintas empresas, y yo aprovecho para enseñaros las de Facebook, una de las redes sociales más punteras, que acaba de mudarse a otras oficinas en Palo Alto. Según cuentan en su blog, la idea ha sido reorganizarse siguiendo la filosofía que ha hecho crecer la empresa, dejando espacios sin ocupar para que los trabajadores los personalicen añadiéndole su toque final.

Me llama la atención cómo han eliminado los cubículos individuales homogeneizando a los trabajadores que están juntos y sienten más cercanos a sus compañeros. Los jefes ocuparían de este modo el espacio central para ser accesibles en todo momento por el resto de empleados.

Cafetería X.

La verdad es que el despliegue para mostrar las nuevas oficinas es impresionante, y tienen una galería llena de fotos del "antes", en el que se ve cómo era la nave antes de ser ocupada, y por supuesto el "después". Aquí no vemos los futbolines que han hecho famosas las oficinas de Google ni el cuidado diseño de otros lugares, la verdad es que echo de menos algo más sofisticado, aunque no tengo nada que alegar a la idea de la eliminación de los cubículos, ya que socialmente permite intercambiar ideas más rápidamente y decorativamente amplía el espacio visual.

Un detalle que no me gusta mucho es lo de poner las banderas, me recuerda a un hotel y, si lo que se pretende es transmitir que es una multinacional, me gusta más que se pongan unos mapas de las zonas. Como no me voy a conformar con una mala crítica, destacaría el tratamiento de la cocina, cómo se integra en el resto del espacio, siendo parte de él y cómo se han reproducido varias zonas para comer en sitios distintos con una identidad visual concreta: con una pared verde.

En las salas de reuniones vemos cómo se alterna la tradicional mesa redonda con un sillón bastante grande, que no veo muy práctico para reunirse pero sí para darse una siestecita llegado el caso. En otras salas de reuniones vemos, eso sí, la típica mesa larguísima con una pantalla al fondo. Otro acierto que veo aquí es el de mantener las puertas de cristal para que no se equivoque nadie y entre a la reunión erróneamente.

Imágenes vía | Facebook Blog En Decoesfera | Espacios para trabajar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios