Para quienes trabajan como independientes y tienen una oficina en casa, es muy importante que ésta sea un espacio en el que se pueda estar cómodo. Además de los requerimientos técnicos, como computadoras y demás maquinaría, es importante seleccionar muy bien los muebles que vamos a poner en nuestra oficina.
Los estilos de las oficinas en casa suelen ser una extensión del estilo propio del hogar, más no es obligatorio. Para trabajar en las mejores condiciones es importante encontrar la adecuada decoración de la oficina. Muchas veces ésta se convierte también en un espacio más personal en el que colocamos esos pequeños objetos y recuerdos que son parte de nuestra historia. A continuación algunas ideas de cómo podemos decorar una oficina en casa con mucho estilo y buen gusto.
Oficina minimalista
Este tipo de oficina favorece un estilo muy minimal y monocromático dónde el color viene de algunos detalles de decoración o de una única pared con colores muy sobrios. Éste tipo de espacios se enfocan básicamente en evitar cualquier distracción visual. Por supuesto es una manera muy particular que no conviene a todas las personalidades. Armar este tipo de espacios es relativamente sencillo ya que podemos encontrar muebles modernos y blancos en casi todos lados.
Oficina modernista vintage
Visualmente esta oficina es el opuesto de la anterior tanto por el estilo de los muebles y de la decoración así como por el color que genera una atmósfera muy distinta. Aquí el elemento principal que unifica todo es la madera. Una gran mesa de madera oscura, paredes recubiertas de madera y un piso de duela en los mismos tintes que todo lo demás. La monocromática es evidente aunque esta vez nos coloca en un ambiente mucho más oscuro.
Oficina industrial
Este estilo de decoración podría ser un mezcla bastante interesante que integra un toque industrial junto con elementos de madera rústica. El mobiliario como sillas e iluminación le da el toque más moderno que se integra perfectamente con todo lo demás. La armonía de colores está muy bien lograda y nos crea una atmósfera cálida muy agradable.
Oficina rústica mixta
Si es verdad que no siempre tenemos el espacios disponible para poder realizar todas nuestras expectativas para tener una oficina ideal. Sin embargo esta idea nos muestra cómo obtener un estilo rústico que mezcla un poco otros elementos con un sillón con estampado moderno que se convierte en el elemento central de toda al oficina.
Oficina moderna
Este es el típico estilo moderno que integra mobiliarios mixto pero con una misma tendencia hacia líneas y materiales actuales. Escritorio de madera, mueble de metal y silla cromada son los elementos básico que definen a grandes rasgos un espacio definido y pequeño. El toque interesante es la banda de pintura negra que rompe la inmensidad del color blanco.
Oficina colorida
Sin duda esta oficina es un festival de colores y de bienestar. El espacio dedicado estrictamente a la actividad de "oficina" no es amplio con las mesas colocadas frente a la pared. En cambio la idea es hacer un conjunto muy cómodo para recibir clientes o reflexionar. Para ello tenemos amplios sillones y sofás que se convierte en los actores principales de esta oficina definitivamente muy cómoda.
Oficina clásica
Esta es seguramente la oficina más clásica tanto por los colores como por el mobiliario. Con sillas y sillones de diseño muy clásico, éste espacio para trabajar cuenta con una chimenea con una pared de piedra que puede ser una buena idea de decoración. Aprovechando los amplios ventanales existentes, la luz se hace muy presente dándole a todo el espacio cierta suavidad muy acogedora.