Publicidad

11 ideas para la zona de estudio que harán que desees que llegue ya la vuelta al cole
Oficina

11 ideas para la zona de estudio que harán que desees que llegue ya la vuelta al cole

En los próximos días, de un modo u otro, la mayoría pasaremos por el momento de la vuelta al cole. Niños y profesores a sus clases, otros profesionales a sus lugares de trabajo después de las vacaciones, opositores a sus opozulos... Y en general el que más y el que menos a la rutina que en muchos casos implica pasar varias horas entre silla y mesa.

Así que he pensado que como ayuda a la motivación podemos poner todo lo bonita que queramos nuestra zona de trabajo o de estudio y he elegido unas cuantas que nos puedan ayudar a inspirarnos, hay para todos los gustos y todas las edades.

Reutiliza y recicla

Retro

Para crear la zona de trabajo o de estudio puedes utilizar elementos antiguos que tengas por casa: algunas cajas, un viejo flexo, una silla antigua... Tal cual estén o restaurados con una mano de pintura, muchos artículos rescatados del pasado aportarán encanto al ambiente.

Crea contrastes

Retro 2

Puedes crear contrastes de estilos, precisamente teniendo en cuenta lo anterior. Artículos antiguos reciclados pueden contrastar con una mesa moderna o con otros elementos de rabiosa actualidad. Ya lo sabes, los contrastes son tendencia.

Decora con pizarra

Pizarra

La pizarra es uno de los símbolos por excelencia de la vuelta al cole, así que puede quedar genial pintar precisamente con ella la pared en la que vayamos a colocar el escritorio.

Disfruta el estilo nórdico

Nordico

El estilo nórdico sigue siendo uno de los más demandados, es sobrio pero al mismo tiempo con encanto y está comprobado que gusta a la mayoría. Además permite combinar colores y materiales para lograr un resultado con gran armonía.

Amor bajocubierta

Noche

Este es el escritorio que quiero yo para mi y además en mi casa hay un rincón así en el que podría ponerlo haciendo algunos pequeños cambios. Estudiar o trabajar de noche, a tope de concentración, con la luz de la luna y las estrellas puede ser maravilloso.

El encanto de la madera natural

Madera

La madera natural es un must que nunca falla y siempre es un acierto para el escritorio que podemos comprar o hacer nosotros mismos, adquiriendo por separado los pies y el tablero.

Detalles en dorado

Dorado

Para darle un toque de glamour a la zona de estudio o de trabajo, el dorado sigue siendo tendencia. Puede ir en los tiradores de los cajones o directamente en los accesorios para organizar el material, combinado con blanco su brillo resalta un montón y queda ideal.

Completa con un DIY de pared

Diy Bonjour

Dale un toque personal al conjunto con un DIY que hagas para decorar, en la imagen sobre estas líneas tienes un ejemplo de un letrero luminoso, pero las opciones pueden ser de lo más diversas. Solo tiene que ser algo que te guste, que te motive y que te vaya a ayudar a ponerte a estudiar o a trabajar.

Alegra con el color

Colores Ventana

Los colores intensos son siempre garantía de energía y fuerza en la zona en la que se usen para decorar. Si eso lo combinamos con una ventana por la que entra un montón de claridad cada día el resultado no podrá ser más adorable.

Un IKEA hack siempre es buena idea

Caballetes

Hay una opción que desde hace años vemos en un elevado porcentaje de zonas de trabajo y estudio y es el hackeo o tuneo de alguna mesa de IKEA. Obviamente es una buena elección, elegir un mueble de tendencia, a buen precio y darle un toque personal para que no sea igual que los de todos los vecinos.

Para los peques busca un diseño original

Behance

Los escritorios de mayores son más convencionales, pero en el caso de los peques de la casa, cuando hablamos de su primera mesa, podemos buscar algo más original y divertido que resulte atractivo para ellos, además de confortable, y que les invite a sentarse a leer, pintar o jugar.

¿Cómo lo veis? ¿Tenéis ganas ya de que llegue la vuelta al cole?

Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
En Decoesfera | 3 DIY para empezar a planificar una bonita vuelta al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios